Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La dolorosa confesión de Marc Márquez: “Tuve mucho miedo”

El español está tratando de recuperar su estado físico.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Marc Márquez vivió momentos muy complicados antes de regresar al paddock de MotoGP en el Gran Premio de Portugal. El ocho veces campeón del Mundo estuvo un año sin subirse a la moto, como consecuencia de la fractura de húmero que sufrió en el Gran Premio de España de 2020: “Tuve mucho miedo”, aseguró en las últimas horas.

El español se notó muy emocionado tras volver a correr en el circuito de Portimao, al llegar al box del equipo Repsol Honda, Márquez estalló en lágrimas. Nadie sabía el detrás de todo lo que vivió Márquez. Según sus palabras, la vida cotidiana fue una tortura, ya que el dolor hacía imposible actividades cotidianas.

“Tenía miedo de no tener un brazo derecho normal en el futuro. Hubo un momento en octubre o noviembre (2020) en el que no podía ni siquiera sostener una botella de agua, incluso comer me resultaba difícil. No podía mover el brazo derecho con normalidad. Tuve mucho miedo“, aseguró Márquez al medio británico The Guardian.

Por otro lado, el español habló de lo que significó su regreso, marcado por el dolor y el sufrimiento de estar lejos de la victoria. Si bien su estado físico está mucho mejor al esperado, Márquez señaló que prefiere vivir un mal momento a no intentar volver a ganar. “Lo más fácil sería dejarlo y volver cuando me sienta preparado, dentro de un año o dos. Pero ese no es mi estilo. Mi estilo es tratar de sufrir, mejorar y volver. Y para disfrutarlo en la moto. Porque ahora no estoy disfrutando, ahora estoy sufriendo”, dijo Márquez.

Volver a ganar

Si bien Márquez volvió a ganar en la temporada (Gran Premio de Alemania), el español no aguanta las ganas de estar entre los primeros en las próximas carreras. “Lo que siempre extraño es la sensación de ganar. Es como una droga, cada vez te cuesta más y quieres más, te cuesta más y quieres aún más”, agregó para terminar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados