Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La imagen que conmueve al mundo: la bandera de Afganistán, en la apertura de los Juegos Paralímpicos

En medio de un clima tenso por la toma del poder de los talibanes, los Juegos Paralímpicos tuvieron una gran acción.

Juegos Paralímpicos
Fuente: Twitter oficial de Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos tuvieron su ceremonia de apertura con un total de 162 delegaciones en total. Una particularmente no estuvo presente con ninguno de sus atletas. Se trata de Afganistán, que vive semanas muy duras desde el punto de vista social. Fue tras la llegada al poder de los talibanes, tras tomar Kabul.

En ese sentido, los atletas que iban a representar a la nación afgana no pudieron partir de sus hogares y unirse a la ceremonia. Sin embargo, la organización de los Juegos Paralímpicos se guardó lo mejor. El gesto que conmovió al mundo es la presencia de la bandera de Afganistán en la ceremonia inaugural.

Pese a no poder tener la posibilidad de que los dos únicos atletas vayan al evento mundial del deporte, una persona tomó -con su merecido respeto- la bandera y la flameó por un tiempo. Así fue como las lágrimas de más de una persona presente cayeron al suelo y una inmensidad de aplausos se hicieron presentes en el Estadio Nacional de Tokio.

En los últimos días también se presenció un hecho lamentable en Afganistán. Fue la muerte de un joven de 20 años que era parte de las formativas del fútbol de aquel país. Fue en el momento en el que partió el avión estadounidense con más de 600 habitantes. En ese momento, la desesperación y la necesidad de escapar lo llevó a subirse, pero terminó por caerse.

¿Quiénes iban a representar a Afganistán en los Juegos Paralímpicos?

Los únicos dos deportistas que estarían en la cita eran un hombre y una mujer. En el taekwondo se iba a desempeñar Zakia Khudadadi. Por otra parte, en la disciplina del atletismo iba a decir presente Hossain Rasouli. Ambos no pudieron fugarse de su país y están atrapados en sus hogares contra el nuevo régimen.

Fuente: Twitter de Sin Embargo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados