Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Los resultados de la primera ronda de la qualy del US Open

Comenzó la primera jornada de la clasificación del Grand Slam estadounidense

US Open
Foto: US Open Oficial

Este martes comenzó a disputarse la primera ronda de la qualy del US Open. En una jornada con mucha presencia sudamericana, solo tres jugadores de la región pudieron avanzar a la siguiente instancia. Se trata de los argentinos Francisco Cerundolo y Juan Pablo Ficovich, quienes se enfrentarán en la siguiente fase. El otro tenista de la zona que se mantiene expectante es el brasileño Joao Menezes.

El segundo preclasificado, Francisco Cerundolo (107°) derrotó al local Thai-Son Kwiatkowski y selló su pase a la segunda etapa. En un encuentro que se complicó más de lo esperado, logró imponerse por 6-0, 6-7 y 6-4. El finalista del Argentina Open 2021 enfrentará, en un duelo cien por ciento argentino, a Juan Pablo Ficovich (246°), quien eliminó al indio Sumit Nagal por 7-5, 4-6 y 6-3. Uno de ellos podría ser sorteado como lucky loser en caso de que existe alguna baja en el main draw.

Por su parte, Renzo Olivo (214°) no pudo frente al alemán Oscar Otte y cayó 6-7, 6-0 y 7-5, mientras que Andrea Collarini (240°) fue derrotado por el germano Maximilian Marterer por 4-6, 7-5 y 6-2. En tanto, Guido Andreozzi (203°) perdió ante el norteamericano Maxime Cressy con parciales 6-4, 5-7 y 7-5 y Facundo Mena (258°) ante el español Fernando Verdasco tras un marcador de 6-7, 6-3 y 6-4.

El peruano Juan Pablo Varillas (124°) se despidió en primera ronda luego de caer ante el belga Zizou Bergs por 2-6, 6-1 y 7-6. La otra victoria sudamericana la ejecutó el brasileño Joao Menezes (227°) quien dejó en el camino al italiano Filippo Baldi por 6-4 y 7-6. Su compatriota, Felipe Meligeni realizará su debut este miércoles cuando se enfrente al alemán Mats Moraing. También harán su presentación el colombiano Daniel Galán y el ecuatoriano Emilio Gómez.

Mañana será el estreno de los argentinos Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Juan Ignacio Londero y Marco Trungelliti. También lo harán los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios y el boliviano Hugo Dellien. Todos ellos buscarán avanzar a la segunda ronda de la qualy del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se disputa sobre la pista dura de Flushing Meadows. ¿Podrá clasificar algún tenista sudamericano?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados