Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Eliminatorias: nuevo comunicado y pedido urgente de Gianni Infantino a Boris Johnson

En relación a lo que sucede con las Eliminatorias Sudamericanas, Gianni Infantino dejó un contundente mensaje.

FIFA
Fuente: FIFA

En relación a lo que sucede con las Eliminatorias Sudamericanas, Gianni Infantino dejó un contundente mensaje. El Presidente de la FIFA envió un comunicado a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. De esa forma, entendiendo que desde Gran Bretaña ven a Sudamérica como un sitio muy complicado por el COVID-19, el mandatario del fútbol mundial quiere llegar a un acuerdo.

“Hemos enfrentado juntos problemas globales en el pasado y debemos seguir haciéndolo en el futuro. La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia. Estoy agradecido por el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas en el juego durante este período desafiante”, comienza diciendo Infantino en su comunicado.

Además, Gianni comentó: “Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo”.

¿Podrá convencerlo?

“Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja, le escribí al primer ministro Boris Johnson y solicité el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en la clasificación. partidos de la Copa Mundial de la FIFA ™, que es uno de los máximos honores para un futbolista profesional”, sostuvo.

Concluyendo, Gianni Infantino expuso: “He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la EURO 2020 para los próximos partidos internacionales. Juntos hemos mostrado solidaridad y unidad en la lucha contra el COVID-19. Ahora, insto a todos a garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA“.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados