Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sigue la guerra: la Serie A tampoco cede a los jugadores para las Eliminatorias

La entidad que organiza el fútbol italiano se sumó a la Premier League y a La Liga.

Serie A
Foto: Reuters


La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas sigue sumando inconvenientes a casi una semana del regreso de los partidos del camino a Qatar 2022. En las últimas horas, la Serie A comunicó que no cederá a los jugadores que tienen que viajar a países considerados con alto riesgo epidemiológico. De esta forma, se sumó a la decisión adoptada en primer lugar por la Premier League de Inglaterra, y luego por La Liga de España.

La entidad que nuclea a los clubes del Calcio se plegó a la iniciativa de la liga inglesa y de la española. ¿Cómo? Informó que respaldará a las instituciones que decidan no ceder a sus jugadores a sus selecciones para los encuentros de septiembre. La información fue anunciada prácticamente en coincidencia con el reclamo por parte el presidente de la FIFA Gianni Infantino, aunque en sentido contrario.

El comunicado de la Serie A

“La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2”, expresa el comunicado.

Además, se comunicó: “De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”. Una noticia que no cae muy bien en toda Sudamérica.

“Debido a la decisión de la FIFA de no extender las excepciones para aquellos convocados a las selecciones de países cuya situación sanitaria obliga a observar un período de cuarentena a su regreso (circular 1749 FIFA) y a las limitaciones relativas a la difusión de la pandemia, consideramos que se generaría una disparidad a nivel competitivo para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a esos países”, cierra el notificado.

Comunicado Serie A

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados