Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Merecido! La UEFA premió a los médicos que salvaron la vida de Christian Eriksen

El cuerpo médico del seleccionado danés, junto al capitán, fueron reconocidos con un galardón.

Christian Eriksen
Foto: Reuters

Este jueves, el capitán de la Selección de Dinamarca, Simon Kjaer, así como los integrantes del equipo médico que salvó la vida al internacional danés Christian Eriksen durante un encuentro de la pasada Eurocopa fueron galardonados en Estambul con el premio Presidente de la UEFA 2021. Un merecido reconocimiento a su gran labor para socorrer al mediocampista del Inter de Milán.

El premio es un homenaje por su “vital contribución” al auxiliar a Eriksen cuando el centrocampista danés de 29 años sufrió un paro cardíaco y se derrumbó en el campo durante el partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 que enfrentó el pasado 12 de junio a las selecciones de Dinamarca con Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague. Una intervención clave en la vida del jugador.

Gracias a la rápida respuesta del equipo médico y al excelente tratamiento de emergencia, el jugador fue reanimado en el terreno de juego. Una labor en la que fue fundamental la “rápida reacción” del capitán del conjunto danés Simon Kjaer, que demostró unas “excepcionales cualidades de liderazgo”. También fueron galardonados los oficiales médicos de la UEFA, Jens Kleinefeld y Valentin Velikov.

Junto con Kjaer fueron premiados los miembros del equipo médico que atendió sobre el terreno de juego a Christian Eriksen, integrado por Mogens Kreutzfeldt, director médico, Frederik Flensted, director médico del estadio, Anders Boesen, médico de urgencias en el campo, y Peder Ersgaard, paramédico. A su vez, también hubo reconocimientos para Morten Skjoldager, el fisioterapeuta y Morten Boesen, médico de la Selección.

La palabra del presidente de la UEFA

“Este premio tiene que ver con lo que se hace en la vida, más que en la cancha. Pusieron las cosas en perspectiva por todo lo que hicieron en este tiempo. Merecen este premio, nunca tuve dudas”, comentó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un ejemplo para todo el mundo del fútbol.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados