Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

GP de Gran Bretaña: Escalofriante accidente de Marc Márquez a más de 250 kilómetros por hora

El piloto español no sufrió heridas de gravedad aunque se llevó un gran susto.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial MotoGP

El comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña dejó uno de los accidentes más duros de la temporada, y quien fue protagonista, Marc Márquez, se llevó un gran susto. El español, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro derecho, estaba transitando uno de los sectores más rápidos del circuito de Silverstone. Allí se fue al suelo a más de 250 kilómetros por hora.

Estaba siendo una jornada de entrenamientos bastante tranquila. Si bien hubo algunas caídas menores, los pilotos no sufrieron demasiado con las curvas del circuito inglés. Sin embargo, Marc Márquez no pudo terminar el día sin irse al suelo. La Honda del equipo Repsol, que sigue trayendo problemas, lo abandonó y este terminó rodando a gran velocidad.

La bandera roja se hizo presente en el circuito de Silverstone. Sin embargo, esta duro pocos minutos. El ocho veces campeón del Mundo está en perfectas condiciones físicas y solo tuvo algunos rasguños en su mono. Por su parte, la moto del equipo Repsol quedó completamente destruida y los mecánicos deberán trabajar para recuperarla de cara a la segunda tanda de entrenamientos.

El accidente ocurrió a solo dos minutos del final de la primera sesión de entrenamientos, que lo tenía como líder indiscutido de la tanda con un tiempo de dos minutos exactos. Pocos minutos después del accidente, el catalán se acercó al box del equipo Repsol que vio con cierto alivio la cara de enojo de Márquez, que no estaba contento con lo que le sucedió.

Lesión

Márquez sufrió una rotura en el húmero del brazo derecho y estuvo un año alejado de las pistas tras esto. Además de una extensa recuperación, el campeón de MotoGP en 2019 atravesó tres operaciones. Uno de los mayores miedos de Márquez en su recuperación fue el no volver a competir. Afortunadamente el español pudo regresar y ya logró una victoria, en el Gran Premio de Alemania.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados