Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: Marc Márquez lidera en los entrenamientos

El ocho veces campeón del Mundo se llevó el mejor tiempo de la jornada.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Box Repsol

Minutos antes de que termine la primera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1, lo propio hizo MotoGP. En el circuito de Silverstone, los pilotos dieron todo para quedarse con el primer lugar de los ensayos del Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a tener un durísimo accidente, Marc Márquez se quedó con el mejor tiempo hasta el momento.

El español se fue al suelo a falta de dos minutos, a más de 250 kilómetros por hora. Afortunadamente no sufrió consecuencias físicas y pudo volver a su box caminando. Pese al accidente, el catalán se quedó con el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres. Con un tiempo de 2m00s941, Márquez clasificaría a la Q2 si todo termina así.

Por otro lado, Aleix Espargaró dio una de las sorpresas de la mañana. El español fue segundo en la primera sesión de entrenamientos y buscará este fin de semana su primer podio en la máxima categoría. 2m01s191 fue el tiempo de Espargaró, quedando a un segundo de Márquez. Espargaró está a la espera de que Maverick Viñales pueda subirse a la Aprilia, para pelear en lo más alto.

El actual líder del campeonato, Fabio Quartararo, volvió a meterse entre los primeros clasificados. ‘El Diablo’ se quedó en el tercer lugar, pero terminó con muy buenas sensaciones en el final de la tanda. 2m01s301 fue el mejor tiempo de Quartararo en la mañana, lo que lo coloca en el top tres por encima de Pol Espargaró, que terminó cuarto

Valentino Rossi

En la previa de la primera tanda de entrenamientos libres, Valentino Rossi había dicho que este fin de semana sería bastante más rápido que en otras pistas. Sin embargo, el italiano no logro quedar entre los primeros clasificados. Con un tiempo de 2m02s334, Rossi apenas pudo terminar en el 16º lugar y muy lejos de los puestos de clasificación a la Q2.

Fuente: Twitter oficial MotoGP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados