Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Polémico: El pedido de Sebastian Vettel que la Fórmula 1 omite en Bélgica

Previo al terrible accidente que tuvo Lando Norris en Spa-Francorchamps, el alemán Sebastian Vettel trató de evitar problemas.

Sebastian Vettel
Fuente: captura de video

La tercera jornada de entrenamientos libres y la sesión de clasificación de la Fórmula 1 en el autódromo de Bélgica, Spa-Francorchamps, dejó preocupados a todos con el accidente que sufrió Lando Norris. El monoplaza de McLaren terminó totalmente destruido tras el choque que sufrió. En ese sentido, Sebastian Vettel trató de evitarlo.

En una decisión muy polémica, la organización de la Fórmula 1 mandó a todos a correr la qualy 3, que definía los primeros lugares de la largada de mañana. Fue bajo una intensa lluvia. En esos momentos previos, el piloto alemán de Aston Martín trató de evitarlo con una comunicación por radio solicitándole la bandera roja por unos minutos.

Las situaciones climáticas no acompañaron en ningún momento y sobre el final fue insostenible. Así fue cómo las autoridades quedaron atadas como uno de los principales responsables del accidente de Norris. El piloto por suerte no sufrió graves problemas y pudo salir de su auto por sus propios medios para ir al centro de salud más cercano.

Además de Vettel, el otro piloto que había acusado que las condiciones en la pista eran complicadas era el español Fernando Alonso. El corredor de Alpine F1 Team evidenció sus alarmas por el estado del autódromo. En ese sentido, le comunicó al equipo que jamás se sintió cómodo con el andar de su monoplaza durante las dos primeras qualy.

El enojo de Sebastian Vettel

Luego de conocerse el choque de Norris, el alemán apareció enfurecido por la decisión tomada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Luego del choque, tuvo un noble gesto de frenar su auto y su tiempo para conocer el estado de su colega. Luego del OK del piloto de McLaren, siguió su curso, pero no quedó nada conforme con las autoridades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados