Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Así fue el accidente de Marc Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: “Fue mi culpa”

El piloto español no dio ni una vuelta al circuito de Silverstone.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Este domingo se llevó adelante el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Luego de vivir un fin de semana bastante positivo, liderando algunas tandas de entrenamientos, Marc Márquez apenas pudo terminar media vuelta de carrera. Un toque con el español Jorge Martín dejó sin posibilidades a ambos. Sin embargo, el de Honda reconoció lo sucedido: “Fue mi culpa”.

El ocho veces campeón del Mundo quiso adelantar a Martín en el comienzo de la carrera, pero no pudo evitar el accidente. Márquez se paso de frenada en la mitad del circuito de Silverstone y tuvo que abandonar. Sin embargo, el piloto del Ducati Pramac no salió indemne. El toque también lo dejó sin posibilidades, mientras buscaba el tercer podio consecutivo en el campeonato.

Pedido de disculpas

El español confirmó que una vez que terminó la carrera, quiso acercarse al box de Ducati para hablar con Martín. “He ido primero a pedirle disculpas a su equipo, luego él no estaba y he ido a buscarle, estaba comiendo. Me he sentado un rato con él, le pedí disculpas y le dije que ha sido completamente mi error. Tanto él como yo teníamos ritmo para luchar por el podio, pero es así”, dijo Márquez.

Explicación

Por otro lado, el piloto de Honda explicó el movimiento fallido que lo dejó afuera de carrera. “He sido demasiado optimista en el adelantamiento, era la primera vuelta, no hacía falta que pase eso. Es verdad que era una situación en la que venían él y Fabio Quartararo un poquito por afuera y eso me ha hecho confiar demasiado en exceso”

“Cuando he querido frenar ya venía demasiado rápido y no he podido hacer nada. Quiero pedirle disculpas. No me gusta nada la carrera de un piloto, pero ha sido así. Por suerte me ha pasado muy pocas veces en mi carrera deportiva un domingo. Es duro psicológicamente, porque si te caes solo, te caes solo, pero si te caes con otro, es mucho peor”, dijo para terminar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados