Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Por el Covid-19: la drástica medida que podría tomar la FIFA para el Mundial de Qatar 2022

Existe la posibilidad de que la FIFA tomen una determinación clave que comprometa la realización de la Copa del Mundo.

FIFA
Fuente: página oficial de la FIFA

Se dio a conocer que la FIFA tiene entre las posibilidades la necesidad de extender a 30 los jugadores en la lista final para el Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a los inconvenientes que generó la pandemia del Covid-19. De todas maneras, esta chance será evaluada el año que viene, según informaron portales internacionales.

Ante la masividad de personas que habrá en Qatar 2022 a fines del año que viene, se prevé que haya posibles contagios y el ente que rige el fútbol a nivel mundial busca respuestas. En ese sentido, la opción de agregar siete jugadores extras a la delegación que disputará la competencia es una de las posibilidades más concretas.

Además, la chance de extender a 30 jugadores permitiría cubrir las bajas por Covid-19, pero no el banco de suplentes. Según las informaciones en las últimas horas, el análisis de la implementación de este reglamento para el Mundial posibilitaría tener 12 suplentes en el banco. En esa línea, habría siete jugadores que quedarían fuera del banquillo.

La FIFA tiene en pie el mundial cada dos años

Cada vez suena con mayor fuerza la posibilidad de que la chance de los mundiales pase a realizarse cada dos años. Con el fin de aumentar la competitividad y de poder aumentar el nivel de exigencia como así también en términos monetarios. Es sabido que esta competencia de fútbol siempre tiende a mover cantidades onerosas de dinero.

La FIFA ya aprobó en una de las reuniones que se realizan en Zúrich la posibilidad de discutirlo con el resto de las confederaciones. Incluso ya hay futbolistas y exjugadores que comenzaron a informar sus opiniones. Al mismo tiempo, funcionarios de la UEFA también comunicaron su expresión al respecto. ¿Habrá un cambio dentro de poco o seguirá todo igual?

Fuente: Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados