Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Confirmado! El Barcelona contrató a un nuevo delantero

El elenco culé logró inscribir a un atacante de La Liga.

Barcelona
Foto: Barcelona Oficial

Un mercado de pases que quedará en la historia. No solo por todas las transferencias que se llevaron a cabo durante todo su transcurso, sino por el final que tuvo. En los últimos minutos, se lograron cerrar muchas operaciones que sacudieron al mundo del fútbol. Como es el caso de Saúl al Chelsea, luego de Antoine Griezmann al Atlético Madrid y finalmente, de Luuk de Jong al Barcelona.

Una triple operación que estuvo a punto de caerse por problemas con los plazos de entrega de los papeles, ya que no todos los países poseen el mismo horario y las mismas reglamentaciones. Es por esto, el pase del mediocampista español a los Blues era crucial, porque de eso dependían los otros dos. A pesar de los rumores y de la ansiedad que provocaba la situación, finalmente todos los fichajes pudieron concretarse.

Por su parte, el Barcelona logró concretar el arribo de Luuk de Jong para afrontar la temporada actual. El delantero neerlandés llegó en calidad de cedido por un año, aunque no existe certeza alguna de si se incluyó una futura opción de compra o no. Lo cierto es que el atacante abandonó el Sevilla, donde no tenía muchos minutos en el equipo de Julen Lopetegui, para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, quien lo conoce bien del seleccionado.

El futbolista de 31 años llegó al elenco andaluz el 1 de julio y firmó un contrato hasta 2023. En su primera temporada en el Sánchez Pizjuán disputó 46 encuentros entre todas las competiciones y marcó 10 goles. El año pasado se vistió de corto en 48 compromisos y celebró nueve tantos. Entre sus festejos más importantes, se destaca el de agosto de 2020 contra el Manchester United que clasificaba al equipo para su sexta final de la Europa Legue.

Las otras operaciones

Luego de tantas idas y vueltas, los rumores quedaron atrás. El Barcelona se hizo con los servicios de Luuk de Jong, mientras que el Chelsea fichó a Saúl y el Atlético Madrid hizo lo propio con Antoine Griezmann. El mediocampista español fue cedido al conjunto londinense por un año con un cargo de 5 millones de euros. En el contrato, se incluyó una opción de compra futura por 40 millones de euros.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados