Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Jornada negra! Tres tenistas sudamericanos fueron eliminados del US Open

En las últimas horas se confirmaron las derrotas de tres tenistas de la región sudamericana en la jornada del martes en el US Open.

US Open
Fuente: Instagram oficial de Pablo Cuevas

El US Open siguió su realización con el desempeño de la primera ronda del torneo en todos sus formatos. En ese sentido, los tenistas sudamericanos tuvieron una jornada muy negativa con tres derrotas. Los argentinos Federico Coria y Federico Delbonis y el uruguayo Pablo Cuevas quedaron en el camino.

El hermano menor de Guillermo Coria fue el último en despedirse del torneo estadounidense. Cayó sin atenuantes 6-3, 6-2 y 6-2 ante el experimentado Gael Monfils. El francés, casado con Elina Svitolina, jugará la próxima ronda ante el ganador del cruce entre Steve Johnson y Maximilian Marterer.

Por otra parte, Delbonis tampoco tuvo una chance ante Denis Shapovalov. El tenista canadiense, séptimo preclasificado del torneo, acabó con el oriundo de Azul 6-2, 6-2 y 6-3 para instalarse en la segunda ronda. Allí lo espera el triunfador del duelo entre el español Roberto Carballés Baena y el estadounidense Tommy Paul.

A su vez, el argentino nacionalizado uruguayo, Pablo Cuevas, no tuvo la mejor de las suertes y fue eliminado del torneo por Ernesto Escobedo. El tenista local consiguió una sólida victoria con parciales 6-1, 6-3 y 6-1. Su próxima medida será el sudafricano Lloyd Harris, quien sacó del camino a Karen Khachanov.

¿Cuántos sudamericanos quedan en el US Open?

Para la segunda ronda del torneo, Diego Schwartzman es uno de los jugadores que estará disponible. Deberá medirse ante Francis Tiafoe, a quien le ganó en el Master 1000 de Cincinnati. Marco Trungelliti y Facundo Bagnis están en la próxima ronda. La colombiana María Camila Osorio fue la única latina en pasar de ronda. Fue tras ganarle a Jorovic. Nadia Podoroska jugará su partido en horas de la noche.

Fuente: Twitter oficial de Sports Center

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados