Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Histórico! La marca que rompió Facundo Bagnis en el US Open

El tenista argentino avanzó a la tercera ronda del Grand Slam estadounidense.

US Open
Foto: Asociación Argentina de Tenis

Este miércoles, Facundo Bagnis venció al santiagueño Marco Trungelliti por 7-6 (4), 4-6, 6-3 y 6-3 para acceder a la tercera ronda US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se lleva a cabo sobre canchas de cemento en Nueva York. El actual 80° del mundo superó al 198° en un duelo sumamente argentino que duró más de tres horas de partido.

En la próxima instancia, el oriundo de Armstrong se enfrentará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, 117° del ranking ATP, quien dio el batacazo al eliminar al noruego Casper Rudd en cuatro sets. El marcador fue 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4 a favor del nacido en Wageningen. Sin dudas, se trata de una gran oportunidad para ambos para poder sacar boleto a la cuarta ronda del certamen.

Lo más llamativo del triunfo de Bagnis consiste en su marca personal. El santafesino logró avanzar a la tercera fase de un Grand Slam por primera vez en su carrera y lo hizo a sus 31 años. Además, lo pudo llevar a cabo en una superficie que no es su favorita. Facundo, al igual que la mayoría de los jugadores argentinos, se siente más cómodo en polvo de ladrillo. Anteriormente, este hito se le había negado en Roland Garros en 2014, 2016 y 2021.

La temporada le viene sonriendo al “Torbellino de Armstrong”, quien ha podido gozar de buena forma en los últimos meses. Después de muchos años, volvió a estar entre los mejores cien tenistas del circuito, hizo su debut olímpico en Tokio 2020 y hoy, logró saltar la barrera de la segunda ronda de un torneo Major. “No quiero que termine la temporada ni el año”, declaró a ESPN.

Guido Pella se despidió del US Open

El bahiense no corrió con la misma suerte que Bagnis. Este miércoles, Guido Pella fue eliminado por el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 en una hora y 52 minutos de partido. El zurdo, actual 85° del mundo, no pudo hacerle frente a la precisión del local, quien, con el apoyo del público, pudo batir al argentino para instalarse en la tercera ronda del US Open. En la próxima instancia, el norteamericano, 50° del ranking, irá ante Andrey Rublev.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados