Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mercado de pases: las figuras del fútbol internacional que se quedaron sin club

Muchos jugadores quedaron libres luego de una intensa ventana de transferencias.

Mercado de pases
Foto: Reuters

El mercado de pases del verano europeo llegó a su fin convirtiéndose en uno de los más intensos de los últimos años con movimientos espectaculares. Una ventana de transferencias que quedará en la historia por muchos factores. A pesar de los grandes fichajes, hubo muchos jugadores que rescindieron sus contratos y quedaron libres, con el pase en su poder.

Uno de los más conocidos de la lista es Franck Ribery, el jugador francés terminó su vínculo con la Fiorentina el pasado 1 de julio. A sus 38 años, podría ser útil para numerosos clubes aún. Lazio intentó contratarlo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Mismo caso de David Luiz. El defensor brasileño de 34 años rescindió con el Arsenal y quedó a la deriva. Sin embargo, el central contó que tiene ofertas de Europa, Oriente y de la MLS.

La incertidumbre que se generó con el futuro de Javier Pastore fue otro de los temas que se tocó durante las últimas horas antes del cierre del libro de pases. El mediocampista argentino, de gran paso por el PSG, llegó a la Roma en 2018 y tras la contratación de José Mourinho, la entidad anunció su desvinculación. A sus 32 años, varios medios ya especularon con la posibilidad de que vuelva a la Argentina en Talleres de Córdoba.

También, el ex Arsenal Jack Wilshere comentó recientemente una particular historia en la que se mostró conmovido por el hecho de no encontrar equipo tras su salida del Bournemouth de la Championship a principios de julio: “¿Cómo le explico a mi hijo que no me quiere ningún equipo?”, se pregunta a sus 29 años. Aún no ha habido novedades respecto a su futuro, aunque la prensa inglesa estima que seguirá ligado en la segunda división.

El lateral derecho de 28 años, Serge Aurier dejó Tottenham, aunque es el futbolista libre con mayor valor de mercado (20 millones de euros). Otros casos llamativos fueron el delantero español Fernando Llorente, a quien el Udinese no renovó el acuerdo. El central alemán ex Arsenal y Valencia, Shkodran Mustafi (29 años) liberado del Schalke y los arqueros argentinos Sergio Romero y Wilfredo Caballero.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados