Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mercado de pases: un equipo alemán da un correo falso para que no le compren un jugador

La estrategia de un club germano para no perder a su figura en la ventana de transferencias.

Mercado de pases
Foto: Eintratch Frankfurt Oficial

En un mercado de pases europeo histórico en el que varias figuras cambiaron de club y otros fichajes se cerraron sobre la hora. En Alemania se vivió un episodio sin antecedentes cuando una transferencia se vio frustrada debido que los dirigentes de un equipo entregaron información falsa a un club italiano para no recibir ninguna oferta por su figura. De esta forma, se aseguraron al jugador por una año más al menos.

Después de vender a Joaquín Correa al Inter de Milán, Lazio concentró sus esfuerzos en buscar un reemplazante. Tras un exhaustivo trabajo, el departamento de fútbol entendió que el adecuado era el serbio Filip Kostic, que juega en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Con la intención de iniciar las negociaciones, se comunicaron con la directiva del cuadro germano para consultar las condiciones para concretar el traspaso.

Desde el equipo alemán contestaron que no dejarían ir a uno de sus mejores futbolistas por menos de 15 millones de euros. A sabiendas de que los italianos contaban con esa cantidad, agregaron un dato más. Los germanos informaron que si querían presentar una oferta formal deberían enviarla a un correo específico y fue allí en donde le entregaron una dirección falsa, según contó el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Posteriormente, el elenco que dirige Maurizio Sarri presentó una propuesta de 10 millones de euros más variables que se acercaba bastante a la establecida en un principio. Sin saberlo, la enviaron a un mail erróneo. De esta manera, el Eintracht Frankfurt se aseguró que Kostic no supiera de que el cuadro italiano estaba intentando ficharlo y ante cada consulta del jugador le explicaban que no habían recibido nada.

La verdad salió a la luz

El plan salió a la perfección, pero fue descubierto por el agente del futbolista. Igli Tare, director deportivo del club italiano, explicó a Bild: “Hace seis o siete días, informé a Markus Krösche que nos gustaría contar con Kostic. Nos pidió que hiciéramos la oferta por escrito, y así lo hicimos, por correo electrónico. El problema es que ellos declararon públicamente que no había oferta”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados