Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mete miedo: Ignacio Bahamondes, autor del nocaut del año en UFC, quiere más

Horas atrás, la nueva figura de UFC, Ignacio Bahamondes, revivió lo que fue una de las mejores imágenes del 2021.

Ignacio Bahamondes.
Ignacio Bahamondes. (Foto: UFC).

Horas atrás, la nueva figura de UFC, Ignacio Bahamondes, revivió lo que fue una de las mejores imágenes del 2021. El peleador chileno, apodado “Jaula”, dialogó con Kote Cruz de Fordewin MMA y dio a conocer cómo palpitó el “nocaut del año” en el UFC Vegas 34. Tras un debut fallido en la compañía, reapareció con todo y destrozó a Roosevelt Roberts con una patada giratoria a la cabeza.

“Para eso trabajamos. Años de trabajo para esos pequeños momentos. En ese momento suelto todo. Me enfoco para lo que voy a hacer. En verdad, tener a mi papá acá fue algo muy emocional para mí. Tener a mis dos coachs fue algo realmente lindo. Me dio mucha más tranquilidad. Levantarme en las mañanas y salir a correr con él me dio un empujoncito para esto”, sostuvo Bahamondes al principio.

Luego, Ignacio acotó: “Creo que ha sido uno de los campamentos más duros que he tenido. Han sido ocho o nueve semanas durísimas. Tenerlos a los dos juntos fue realmente bueno. Algo distinto y muy emocionante. Yo creo que mi primera pelea en UFC me enseñó mucho. Es el escenario más duro del mundo, el octágono más duro. Yo venía por mi revancha, venía decidido a esta pelea”.

De Chile, para el mundo

“Siempre que me han tumbado, me he parado. Si me tumbas, prepárate porque saldré más fuerte. Mejor para tí que no me tumbes, porque será peor. Yo dije: ‘voy a empujarlo, para ver si resiste el fuego’. Claramente no lo resistió, se quemó. Trabamos eso. Sabíamos que Roosevelt no aguantaba golpes al cuerpo. Quería atacarle las piernas y el cuerpo. Ahí me di cuenta que le estaba doliendo”, resumió el chileno.

Para concluir, Ignacio Bahamondes aseveró: “Cuando tiré la patada, ni la sentí cuando se la pegué. Me di vuelta y ya lo vi cayendo al piso. Yo quería que el viera que mis giros iban abajo, para que cuando yo vuelva a hacerlo, el se cubra ahí. Entonces cuando me giré, sentí que lo tenía ya un poco tocado por mi patada anterior. Quería mantenerlo entretenido ahí abajo, para luego darle arriba. Roberts tenía un jab muy rápido, ese fue el único desafío que me dio”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados