Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Va por todo! Novak Djokovic se acerca a su objetivo en el US Open

El tenista serbio se instaló en la tercera ronda del Grand Slam estadounidense.

Novak Djokovic
Foto: US Open Oficial

Este jueves por la noche, Novak Djokovic dejó en el camino al neerlandés Tallon Griekspoor en sets corridos por 6-2, 6-3 y 6-2 para sacar boleto a la tercera ronda del US Open. El número uno del mundo no tuvo mayores inconvenientes para superar al 121° del ranking ATP y está cada vez más cerca de cumplir su objetivo de obtener los cuatro Grand Slams en la temporada.

Luego de quedarse con los títulos en el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, el serbio continúa con sus esperanzas de alzar el trofeo en New York después de derrotar a su rival en una hora y cuarenta minutos de partido. El balcánico logró la victoria con 32 tiros ganadores y solo 20 errores no forzados, además, consiguió quebrar el servicio de su oponente en seis de diez oportunidades.

No era fácil el desafío para Griekspoor en su primer encuentro en el Arthur Ashe. No solo se enfrentaba con el máximo favorito y tres veces ganador del US Open, sino que el jueves se enteró que no podía disputar el cuarto y último major del año por problemas de visa. Esos inconvenientes se solucionaron y el jugador de 25 años pudo hacerse presente en Flushing Meadows.

En la próxima ronda, Novak Djokovic se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien llegó a esta instancia luego de vencer al estadounidense Mackenzie McDonald en una batalla que se extendió durante más de tres horas y 57 minutos. El nipón, ubicado en el 56° del ranking, fue capaz de doblegar al local, 61° del mundo, con parciales 7-6(3), 6-3, 6-7(5), 2-6 y 6-3. En el historial, Nole ha ganado 17 veces y solo cayó en 2 ocasiones.

El objetivo al que aspira Djokovic

Novak Djokovic continúa a paso firme en búsqueda de su cuarto título en el US Open. De conseguirlo, el serbio obtendría los cuatro Grand Slams de la temporada, una hazaña que ningún tenista ha podido lograr desde Rod Laver en 1969. Además, el número uno del mundo alcanzaría su 21° título en un major. De esa forma, pasaría a encabezar la lista superando así a Roger Federer y Rafael Nadal (20).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados