Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Afuera! España pierde una pieza clave para las dos fechas de Eliminatorias

Se dio a conocer esta tarde a través de un comunicado de prensa. Es una baja sensible para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Eliminatorias
Fuente: Twitter oficial de la Selección de España

Se confirmó en las últimas horas que la Selección de España perdió un jugador clave en el equipo titular como Gerard Moreno. Cabe destacar que ayer se retiró con algunas molestias en la derrota 2 a 1 ante Suecia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, se confirmó que quedó desafectado.

En un breve comunicado en su página oficial, España dio a conocer el proceso de seguimiento del jugador. “El delantero Gerard Moreno fue sometido este mediodía a una exploración en la clínica Sanitas La Moraleja, después de abandonar el partido de ayer debido a unas molestias musculares en la cara posterior del muslo derecho”, precisó en un primer momento.

La buena noticia llegó minutos después de los estudios: “No hay evidencia de lesiones estructurales en ese grupo muscular”. Sin embargo, Luis Enrique y el cuerpo médico optaron por desafectarlo de la delegación española por precaución. A su vez, se le recomendó al jugador que tenga cuidado con su actividad física en estos días tras su regreso al Villarreal.

¿Qué hará España para las Eliminatorias?

Al conocerse la decisión sobre Moreno, la chance de convocar a un nuevo jugador era posible. Sin embargo, fue rechazada: “El delantero no será sustituido por ningún futbolista. Luis Enrique tendrá a 23 jugadores a disposición contra Georgia y Kosovo”. ¿Podrá la delantera suplir la baja sensible del atacante del Submarino Amarillo?

La situación de España

La derrota de ayer ante Suecia dejó una alarma intermitente con el futuro del equipo. El segundo puesto en la tabla no le asegura un puesto dentro de la próxima cita mundialista. Además, dejó escapar una marca de 28 años de vigencia sin perder por Eliminatorias. La última caída había sido en 1993 contra Dinamarca.

Fuente: Twitter oficial de la selección de España

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados