Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Cambia todo! La revolución que prepara la FIFA para el fútbol mundial

Se conoció que la FIFA busca realizar nuevas transformaciones en el fútbol tras unas declaraciones de Arsene Wenger.

FIFA
Fuente: Reuters

La FIFA en los últimos años se encargó de modernizar el fútbol para que no pase a ser un deporte aburrido y que pierda fanáticos. Además, desean dejar atrás la corrupta imagen bajo el mando de Joseph Blatter. En ese sentido, los nuevos cambios que se plantean realizar a nivel mundial en las competencias.

Así lo confirmó Arsene Wenger, histórico exentrenador del Arsenal y hoy asesor del ente que rige el fútbol. Se daría la posibilidad de realizar un Mundial, una Eurocopa y la Copa América cada dos años. En ese sentido, consideró que ya tiene el aval para comenzar a discutirlo y empezar a aplicarlo en 2028.

Los motivos de la FIFA para realizar el cambio

Wenger dijo que también incluiría menos citaciones de las selecciones a los clubes, con solo dos parates por las ventanas en vez de siete. “Entre esas dos ventanas, el jugador permanecería en su club al menos siete meses. En lugar de cuatro períodos de parones por selecciones, habría dos. Se trataría de un período dedicado en exclusiva a la clasificación y eso crearía una tensión que hoy no existe”, expresó ante la prensa.

Por otra parte, el principal motivo es dejar de convertir el fútbol en un deporte poco interesante. Al respecto, dijo que “Si tuviéramos que dejar que la duración aumente el privilegio, tendríamos que jugar un Mundial cada diez años. Hay que tener el coraje de decirse a sí mismo que la belleza y el prestigio de la competición dependen sobre todo de la calidad de la competición”.

La negativa a una Superliga

Uno de los grandes problemas que afronta la FIFA es la necesidad de frenar la “idea loca” de la creación de una Superliga, realizada solo por equipos grandes. Luego de una barrera legal que logró impedirla, grandes clubes como Real Madrid, Barcelona y Juventus retomaron la iniciativa de llevar a cabo. Sin embargo, Wenger asegura que es una competencia basada en prestigio y no en rendimiento.

Fuente: El partidazo de COPE

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados