Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Carlos Alcaraz: el chico de 18 años que le ganó a Tsitsipas y rompió todos los récords en el US Open

El pupilo de Rafa Nadal dejó atrás a Stefanos Tsitsipas.

Carlos Alcaraz
Fuente: Twitter oficial US Open

Este viernes se vivió una jornada más que emocionante en el mundo del tenis. Carlos Alcaraz, de 18 años, batió en cinco sets a Stefanos Tsitsipas y dio la gran sorpresa en el US Open. El joven español avanzó a los octavos de final del último Grand Slam de la temporada y rompió varios récords del circuito ATP, debido a su juventud.

Con un juego muy completo, el español pudo sobreponerse en un partido que lo tenía a Tsitsipas como el gran favorito. El español, que es uno de los ‘sucesores naturales’ de Rafael Nadal, según dijo Toni Nadal, demostró ser la gran estrella del futuro del tenis español. Tras vencer en cinco sets a Tsitsipas, enfrentará al alemán Peter Gojowczyk.

Récords

Luego de esta victoria, Alcaraz es el jugador más joven en acceder a una cuarta ronda de un torneo de Grand Slam desde 1992. En aquella oportunidad, Andrei Medvedev avanzó a los octavos de final de Roland Garros. Además, el español igualó a Pete Sampras, que con 18 años avanzó a la segunda ronda del US Open de 1989.

Por otro lado, Alcaraz es el más joven de la historia en vencer a un tenista ubicado entre los tres primeros puestos del ranking ATP en el US Open. Cabe destacar que el ranking se instauró a partir de 1971 y nunca se había logrado semejante hazaña. Esto marca un antes y un después en la historia del tenis, siendo un triunfo que puede impulsar la carrera del español.

El último récord que alcanzó Alcaraz este viernes data de 1989. En aquel año, Michael Chang se convirtió en el más joven en vencer a un top tres en un Grand Slam (Roland Garros). Ahora, Alcaraz buscará seguir haciendo historia. En caso de vencer al alemán Peter Gojowczyk, enfrentará Félix Auger-Aliassime o a Frances Tiafoe.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados