Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Voy a parar”: Naomi Osaka llora y anuncia su alejamiento del tenis

La japonesa no aguantó tras caer ante la canadiense Leylah Hernández.

US Open
Foto: Reuters

Este viernes el US Open se llenó de sorpresas. Luego de la victoria de Carlos Alcaraz a Stefanos Tsitsipas, el cuadro femenino vivió el gran golpe. Naomi Osaka no pudo ante la canadiense de 18 años, Leylah Fernández. La japonesa se mostró muy frustrada durante todo el partido y en la conferencia de prensa no aguantó las lágrimas al anunciar su alejamiento del tenis: “Voy a parar”.

La japonesa tuvo un año bastante complicado. En la previa de Roland Garros, Osaka acusó varios problemas de salud mental y debido a eso desistió de dar las conferencias de prensa durante el torneo, y decidió retirarse de la competencia. Además, un mes más tarde anunció su abandono de Wimbledon, antes de que este torneo de comienzo.

Si bien volvió a jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el nivel de Osaka fue muy inferior al esperado. Ahora, en el US Open, la campeona del torneo estadounidense en 2020 anunció que se aleja del circuito durante un tiempo, buscando recuperarse de sus problemas. Osaka no pudo contener las lágrimas al anunciar esto, abandonando la conferencia.

“Últimamente , cuando gané me no me sentí muy feliz. Lo sentí más como un alivio. Cuando perdí me sentí muy triste, y no creo que eso sea normal. No quiero llorar, pero básicamente es lo que siento”, dijo Osaka antes de llenarse los ojos de lágrimas. Si bien el moderador de la conferencia quiso tomarse un tiempo, la japonesa siguió explicando su situación.

“Estoy un poco en el punto de saber que quiero hacer. Honestamente no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis” , confirmó Osaka en conferencia. La japonesa cayó ante Leylah Hernández por 7-5 6-7 y 6-4. Osaka no podrá defender el título de 2020, lo que supone un duro golpe al ranking del circuito WTA, que la tiene como número 3 del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados