Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Impresionante! La nueva marca que rompió Carlos Alcaraz en el US Open

El tenista español se instaló en cuartos de final del Grand Slam estadounidense.

US Open
Foto: US Open Oficial

Este domingo, Carlos Alcaraz volvió a triunfar. Esta vez, corrió con el cartel de candidato y no le pesó ni un poco. El tenista español de 18 años se instaló en cuartos de final del US Open luego de dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 en un partido que duró más de tres horas y treinta minutos de juego. El murciano espera por el canadiense Felix Auger-Aliassime o por el estadounidense Frances Tiafoe.

“Carlitos” comenzó el partido a toda máquina, dominando por 3-0 y saque. El impulso, sin embargo, le duró poco al joven. El germano redujo la ventaja a tiempo, poniendo el 4-4 en el marcador y desactivando ese arranque formidable. Alcaraz volvió a golpear inmediatamente, consiguiendo un break para 5-4, pero el teutón impidió que el verdugo de Tsitsipas le ganase el set, poniendo el 5-5 y acelerando luego para hacerse con el primer set por 7-5.

La reacción del actual 55° del ranking se hizo esperar. En la segunda manga, el español volvió a lograr romperle dos veces el servicio a Gojowczyk, pero esta vez no dejó escapar la brecha que abrió y consiguió materializarla llevándose el segundo set, empatando así el encuentro. Con todo igualado, el alemán tomó de nuevo la delantera en el inicio con un break que mantuvo hasta el final, a pesar de ser quebrado, nuevamente obtuvo el tercer set.

Fue ahí, cuando Alcaraz apretó los dientes, se hizo con el cuarto parcial y se plantó en el quinto dispuesto a reclamar el triunfo, que consiguió entre evidentes problemas físicos de su rival. Finalmente, fue otro gran triunfo del joven tenista español, quien se aseguró meterse entre los mejores cuarenta tenistas del mundo. En caso de acceder a las semifinales, se instalará en el Top 30 de la clasificación mundial.

La impresionante marca que rompió Alcaraz

El tenista de 18 años y 4 meses venció a Peter Gojowczyk y sacó boleto para los cuartos de final del US Open. Con este triunfo, Carlos Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar la instancia mencionada en la era abierta. Además, el español lo hizo en su debut absoluto en el Grand Slam neoyorquino, algo inédito también para el mundo del tenis. ¿Hasta dónde llegará el murciano?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados