Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Podrá ante Djokovic? Medvedev dio un nuevo paso en el US Open

El tenista ruso se instaló en los cuartos de final del Grand Slam estadounidense.

Daniil Medvedev
Foto: US Open Oficial

Este domingo, el segundo cabeza de serie Daniil Medvedev continuó con su camino para impedir que Novak Djokovic complete el Grand Slam en el US Open. El tenista ruso superó al británico Daniel Evans por 6-3, 6-4 y 6-3 para llegar a los cuartos de final del certamen. Con un nuevo golpe por encima de la mesa, el actual dos del mundo se medirá con el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

El jugador de 25 años aún no ha perdido un set en Nueva York y se mantiene en buena forma desde los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar su cuarta corona ATP Masters 1000 en Toronto, antes de llegar a las semifinales en Cincinnati. El triunfo del moscovita se produjo en una hora y 43 minutos, en la que consiguió darles mucha profundidad a sus golpes para anotar 24 tiros ganadores. Con esta victoria, mantiene un récord de 15-2 desde Wimbledon.

El finalista del Australian Open, que ha conquistado títulos en Marsella y Mallorca este año, aspira a ganar su primer Grand Slam en Flushing Meadows, un torneo del que tiene muy buenos recuerdos. En 2019, el ruso remontó dos sets en contra para forzar un quinto parcial contra Rafael Nadal en su primera final importante, pero allí no pudo contra la fortaleza del español.

El tenista de 25 años está ya en los cuartos de final sin haber perdido un set. Sólo puede igualar su dominio Reilly Opelka, si este lunes vence en tres mangas al sudafricano Harris. El moscovita pasó por encima a su oponente, como había hecho antes con Gasquet, Koepfer y Andújar. En total, ha cedido sólo 32 juegos en cuatro partidos. Con estos grandes números, se enfrentará el martes en cuartos al sorprendente neerlandés Botic van de Zandschulp.

Las declaraciones de Medvedev

“Me ha gustado mi saque más que los otros golpes”, comentó después de no celebrar su triunfo, como siempre. “Tengo ganas de llegar a otra final para tener otra cosa que recordar, espero que mejor”, respondió cuando le preguntaron si aún le afecta jugar en la pista, la Arthur Ashe, donde perdió aquella de 2019 contra Nadal. ¿Podrá negarle el título a Novak Djokovic?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados