Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sorpresa! Diego Schwartzman y un resultado inesperado en el US Open

El tenista argentino no tuvo su mejor día en el Grand Slam estadounidense.

Diego Schwartzman
Foto: US Open Oficial

Este domingo, Diego Schwartzman fue eliminado en octavos de final del US Open luego de caer frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en una batalla que duró cuatro horas y veinte minutos de juego. El “Peque” se encontró con un duro rival, que venía de la qualy, y cayó por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7, 6-1. De esta manera, el tenista argentina se despidió de New York.

El porteño de 29 años, actual 14° del ranking ATP, tenía una buena oportunidad para meterse entre los ocho mejores del certamen. Además, llegaba sin perder sets en el camino a la cuarta ronda, despachando a Ricardas Berankis, Kevin Anderson y al eslovaco Alex Molcan. El campeón del Argentina Open 2021 apuntaba a llegar a cuartos de final en Flushing Meadows por tercera vez, después de hacerlo en 2017 y 2019.

Las declaraciones de Schwartzman

Ante la prensa, el sudamericano reconoció el gran partido de su rival.  “La verdad para mí era una buena chance de volver a hacer cuartos de final y lamentablemente la perdí, pero también el rival la ganó. Fue un partido difícil. Él estaba jugando muy bien al tenis. Su táctica le funcionó perfectamente, estaba jugando mejor que yo y se merece la victoria: al final yo estuve peleando todo el partido, pero no fue suficiente hoy”.

“Sabía cómo jugaba porque jugó en muchos partidos diferentes este año, el año pasado, contra los argentinos. Vi algunos videos, pero hoy jugó un poco diferente, con slices, variando. En el segundo set lo estaba intentando y estaba jugando un poco mejor a partir de ahí”, comentó el “Peque”, que se recuperó de dos sets abajo y un quiebre para llevarse el tercer y cuarto set y estirar la definición a un set final.

“En el quinto estaba sacando muy bien y fue por su oportunidad. Sacaba primeros, segundos, aces, a 200, a la T, abierto. No jugué bien el primer juego, luego el quiebre y yo no pude pegarle limpio en ese set, y jugué muy por detrás de la línea y solo me queda decir que se lo merecía”, cerró Schwartzman, quien volverá a la Argentina para descansar después de muchos días en el exterior.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados