Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Atención! la Confederación Brasileña de Fútbol lanzó un nuevo comunicado tras el escándalo en las Eliminatorias

En los últimos minutos, el ente rector del fútbol brasileño volvió a expresarse respecto al escándalo entre Argentina-Brasil.

Eliminatorias
Foto: Reuters

Luego del escándalo en las Eliminatorias entre la Selección Argentina y Brasil que finalmente se suspendió, este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol publicó un nuevo comunicado oficial con su versión de los hechos de la previa. La CBF asegura que hubo una reunión con representantes de la AFA, Anvisa y el Ministerio de Salud en el que se establecieron los puntos a cumplir, pero que finalmente los argentinos no habrían respetado.

El domingo luego de la aparición de las autoridades sanitarias, Lionel Messi salió con la pechera de fotógrafo al campo de juego y, junto a Lionel Scaloni, se pusieron a hablar con Tite, Neymar y Juninho sobre lo sucedido. “Hace tres días que estamos acá ¿por qué no los vinieron a buscar al hotel?” comentó el rosarino. En este comunicado, la CBF asegura lo contrario: “Argentina fue informada que existía una irregularidad”.

Mientras tanto, desde la Asociación del Fútbol Argentino niegan que alguna vez Anvisa haya avisado de una futura sanción a los cuatro argentinos deportados. Además, la nota oficial de la entidad brasileña menciona: “Se intentó notificar a los jugadores, quienes se negaron a firmar la notificación entregada por las autoridades presentes en el estadio para el regreso inmediato a su país de origen”.

Las bajas en Argentina

Tras lo ocurrido, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no podrá contar con los cuatro jugadores envueltos en el escándalo. Se trata de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Este último, junto al “Dibu”, viajaron a Croacia para cumplir la cuarentena para posteriormente sumarse al Aston Villa. En tanto, el “Cuti” y “Gio” regresarán al Tottenham.

Todo se hizo oficial este lunes, por intermedio de la cuenta oficial de Twitter del seleccionado argentino. Así se terminaron los rumores, ya que se especulaba que podría haber sanciones para los futbolistas. De todas maneras, son cuatro nuevas bajas para el DT de cara al próximo partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 donde la albiceleste recibirá a Bolivia.

Comunicado Vía Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados