Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Insólito! Suspendieron un partido de las Eliminatorias en África por un golpe de Estado

Ocurrió en Guinea donde el seleccionado local debía recibir al representativo de Marruecos.

Eliminatorias
Foto: Reuters

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron suspender el partido que iban a protagonizar Guinea y Marruecos por las Eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en Qatar en 2022. El encuentro estaba previsto para el lunes y se iba a disputar en Conakri, pero debido a “la actual situación política y de seguridad”, las autoridades optaron por cancelar el evento deportivo.

Todo se debe a que el Estado africano atraviesa con un complicado contexto tras la detención del presidente de la nación por militares. En un comunicado, la CAF, dijo que “para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer” el encuentro de clasificación entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para el lunes en la capital guineana.

La situación de Guinea

“La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF”, agregó el organismo en un breve comunicado. No se especificó cuándo se disputará el cotejo. El documento fue publicado después que el presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, fuera detenido el domingo por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército.

En un aparente golpe de Estado, el coronel Mamady Doumbouya afirmó también que los militares acordaron “disolver la Constitución en vigor”. Tras pasar unas horas en “seguridad”, los jugadores que integraban la delegación marroquí embarcaron y viajaron hacia Marruecos. Esto se pudo gracias a los esfuerzos del rey (Mohammed VI).

Los golpistas difundieron la publicación del presidente Condé bajo arresto. En el mismo, se pudo observar cómo le preguntaron si había sido maltratado. Alpha Condé, vestido con jeans y camisa, sentado en un sofá, se negó a responder ante la interrogación. Desde hace meses, Guinea, uno los países más pobres del mundo pese a sus considerables recursos. Allí se vive una profunda crisis política y económica, agravada por la pandemia de COVID-19.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados