Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Me tomó por sorpresa”: el descargo de un empleado de la AFA luego del escándalo en las Eliminatorias Sudamericanas

La respuesta del entrenador del seleccionado Sub 20 de Argentina después de ser acusado.

Eliminatorias Sudamericanas
Foto: Comité Olímpico Argentino Oficial

Este lunes, el escándalo de la suspensión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina ha sumado un nuevo capítulo. Fernando Batista, entrenador de la selección Sub 20 albiceleste, fuese señalado como la persona que firmó las declaraciones juradas de los futbolistas que han sido acusados de violar los protocolos de covid-19 en su llegada al país vecino. El DT de las juveniles desmintió los hechos.

En las últimas horas, la cadena O Globo publicó un extracto de los reportes oficiales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), organismo cuyos agentes interrumpieron el partido en San Pablo. Estos irrumpieron para tratar de llevarse y deportar a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. En teoría, por haber mentido, supuestamente, en sus formularios de ingreso al suelo brasileño.

“Aclaramos que en las declaraciones de salud de los viajantes, no consta que los mismos hayan estado en el Reino Unido en el campo de ‘Historial de viajes’ en los últimos 14 días. Informamos además que todas estas declaraciones fueron llenadas por una única persona. el señor Fernando Ariel Batista, de la Asociación del Fútbol Argentino”. Así refleja uno de los párrafos de este documento.

Las declaraciones de Fernando Batista

En diálogo con ESPN, el entrenador, de reciente paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Sub 23 expresó: “Me tomó por sorpresa. Primero, yo estaba fuera del país, llegué el domingo pasado de Estados Unidos y hoy pude empezar a tener vida normal luego de la semana de cuarentena. Después, yo no tengo esa facultad para firmar una declaración jurada, yo soy entrenador de AFA, no tengo nada que ver”.

Si bien hizo el esfuerzo por tomárselo con humor, el director técnico reconoció sentir bronca por la aparición de su nombre vinculado a un tema tan sensible. “No toqué Brasil, no toqué Venezuela, estaba en la casa de un amigo en Estados Unidos y después hice cuarentena de una semana. Ayer me senté a ver el partido como todos y después se suspendió”. Ahora, todo dependerá de la FIFA.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados