Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Por primera vez! Lloyd Harris vence a Opelka y está entre los mejores ocho del US Open

El tenista sudafricano venció en cuatro sets al último oponente estadounidense que quedaba con vida en el US Open.

US Open
Fuente: Instagram oficial de Lloyd Harris

Lloyd Harris hizo un gran trabajo y se llevó la victoria en el estadio Louis Amstrong ante el estadounidense Reilly Opelka en los octavos de final del US Open. Fue en cuatro sets con parciales 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3. De esta manera, logra meterse por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam a sus 24 años y confirma su gran presente en 2021.

Además, por si fuera poco, se convirtió en el segundo sudafricano en llegar a estas instancias. Anteriormente lo había logrado un joven Kevin Anderson en el 2017. En esta ocasión, el exintegrante del top 10 no pudo llegar lejos y lo eliminaron en la segunda ronda del torneo ante el argentino Diego Schwartzman.

¿Contra quién jugará en los cuartos de final del US Open?

En su primera incursión entre los mejores ocho del torneo en New York tendrá un difícil escollo. Deberá enfrentarse al siempre candidato Alexander Zverev, quien lleva una racha de 15 triunfos al hilo y hoy derrotó más temprano a Jannik Sinner en sets corridos. ¿Podrá ponerle freno o será otro de los que sufrirá la contundencia?

Los números del partido

El dato más llamativo que tuvo el partido fueron los 50 aces que hubo en el partido. El sudafricano convirtió 36, mientras que el norteamericano los 24 restantes. Además, Harris cometió cuatro doble faltas, quebró seis veces en las 17 oportunidades que se le presentaron y tuvo un 76% en primeros saques, con el que sacó el 92% de los puntos.

Opelka no tuvo la mejor de las suertes y comenzó a decaer tras ganar el primer set. Terminó con el 64% en los primeros servicios, cometió dos doble faltas, ganó el 72% con el primer saque y el 38% con el segundo. Además, solo contó con dos chances de quiebre, de las cuáles solo aprovechó una.

Fuente: Twitter oficial del US Open

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados