Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Una locura”: Gianni Infantino habla sobre el escándalo en Brasil-Argentina

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló ante la prensa tras la polémica que se desató por las Eliminatorias Sudamericanas.

Gianni Infantino
Fuente: Reuters

Se llevó a cabo una conferencia de prensa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde describió como “una locura” los hechos suscitados ayer entre Brasil y Argentina. En ese sentido, apeló al sentido común y que los evaluadores definirán las sanciones pertinentes a una vergüenza dentro del fútbol mundial.

“Todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos más gloriosos de Sudamérica. Algunos oficiales, la policía y fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores. Esto es una locura”, opinó el funcionario oriundo de Suiza.

Además, Gianni Infantino advirtió que hay que ser cauteloso con la pandemia: “Tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis que provocó el coronavirus”. Por otra parte, también se preocupó por la situación que vivieron los futbolistas argentinos: “Tenemos que repensar el calendario. No hay tabúes, la puerta está abierta a todas las ideas”.

El comunicado de la FIFA

La FIFA se volvió a pronunciar tras el escándalo en el Arena de Corinthians para mostrarse apenado por lo sucedido. “La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022”, expresó.

Por otra parte, los informes del árbitro del partido, Jesús Valenzuela, y del veedor de la FIFA presente ya están en manos del ente que rige el fútbol. Al respecto, precisó que “los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados