Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡A semis! Leylah Fernandez, la canadiense de origen ecuatoriano que es sensación en el US Open

La joven tenista volvió a dar el golpe en el Grand Slam estadounidense.

US Open
Foto: US Open Oficial

Este martes, la canadiense Leylah Fernandez derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, actual cinco del mundo, por 6-3, 3-6 y 7-6(5) en dos horas y 24 minutos de partido y se metió entre las mejores cuatro del US Open. La joven tenista de 19 años -recién cumplidos- alcanzó las semifinales del Grand Slam estadounidense después de dejar en el camino a la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un sueño hecho realidad para la jugadora que posee un padre ecuatoriano. En su travesía, la 73° del ranking WTA fue creciendo partido a partido y fue apilando a sus rivales. En primera instancia, superó a la croata Ana Konjuh (88°) y luego a la estonia Kaia Kanepi (70°). Después, dio el batacazo frente a la japonesa Naomi Osaka (3°) y finalmente ante la alemana Angelique Kerber (17°).

De esta manera, Fernández se convirtió en la semifinalista más joven en Flushing Meadows desde Maria Sharapova (18 años) en 2005. A su vez, se transformó en la más precoz en eliminar a dos jugadoras del top-5 de la WTA (Svitolina y Naomi Osaka) desde Serena Williams (17 años) en 1999. Dos marcas extremadamente difíciles de lograr, pero a la “cenicienta” del certamen poco le importó.

“Honestamente no tengo ni idea de qué siento ahora mismo”, expresó Leylah, quien se arrodilló y rompió a llorar en la pista tras imponerse en un dramático tiebreak. “Mi padre me dijo: ‘Estos son tus primeros cuartos de final. Que no sean tus últimos, lucha por cada pelota”, confesó la tenista canadiense al ser consultada por su padre ecuatoriano. Su madre, en tanto, la apoyó desde la tribuna.

¿Cómo sigue su camino?

Luego de consumar su triunfo en el US Open, Leylah Fernandez espera por la ganadora del enfrentamiento entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la checa Barbora Krejcikova. La primera se ubica en la segunda posición del ranking WTA, por ende, es la segunda favorita para llevarse el título. Mientras que, la jugadora restante es la vigente campeona de Roland Garros y viene de superar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados