Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Atención! La FIFA evalúa una gran prohibición para algunos clubes ingleses

El máximo ente del fútbol mundial podría sancionar a los equipos de la Premier League y del Championship.

FIFA
Foto: Reuters

Luego de la polémica protagonizada por las ligas europeas al no ceder futbolistas a sus selecciones, la FIFA tomaría cartas en el asunto. Le prohibiría a clubes ingleses utilizar a algunos jugadores a los que no le permitieron ir a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.Una fecha triple que se ha visto envuelta en polémicas y no solo por lo que ocurre dentro de la cancha.

La negativa de algunos equipos del viejo continente para que los seleccionados defendieran a su país no fue impedimento para algunos. Sin embargo, desde la Premier League y el Championship, se mostraron firmes ante esta decisión. Esto provocó repercusiones en el mundo del fútbol, esperando que existan sanciones por parte de la FIFA ante los clubes. Así lo expresó Francis Cagigao, quien esperaba las consecuencias de este hecho. Algo que parece cerca de concretarse.

Según reportó el periodista argentino Christian Martin, los equipos del fútbol inglés no podrían contar con los jugadores impedidos de ir con sus selecciones por ordenanza de la máxima institución de este deporte. Una prohibición que podría ser clave en las competiciones de la primera y la segunda división inglesa, ya que en varios casos se disputarán partidos de gran trascendencia.

La postura del Aston Villa

El club de la Premier League, donde militan los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, se encuentra evaluando la posibilidad de no ceder a ninguno de los dos jugadores para la próxima fecha FIFA. Eso se haría para evitar conflictos como el sucedido en los últimos días con los dos integrantes del plantel albiceleste. Actualmente, ambos se encuentran haciendo cuarentena en Croacia para luego sumarse a los Villanos.

El presidente del club, Christian Purslow, dialogó con la BBC británica y manifestó sus sensaciones tras lo ocurrido. “Cualquier ejecutivo de un club se sentiría increíblemente nervioso por la liberación de jugadores para viajes al extranjero mientras estamos en medio de esta crisis”. Además, aclaró: “Espero ver un acuerdo sensato en octubre ya que nadie quiere ver una repetición de lo que sucedió”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados