Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es el partido más duro de mi carrera”: la dura confesión de Del Potro en su paso por el US Open

El tandilense se presentó en Flushing Meadows para entrenar con la leyenda John McEnroe.

Juan Martín Del Potro
Foto: Captura TV

Este martes, Juan Martín Del Potro reapareció en el US Open para entrenar junto a la leyenda estadounidense John McEnroe y revolución New York. El tandilense, quien supo levantar el título en 2009, recibió el cariño de todo el público cuando se presentó en el estadio Arthur Ashe. Además de la práctica con espectadores, el tenista argentino dialogó con ESPN respecto a su presente.

Delpo, quien continúa recuperándose de su lesión en la rodilla, comentó sus sensaciones en base a su recuperación y a un futuro regreso a las pistas donde no compite desde mediados de 2019. “Decidí venir para recargar energías, sumar buena onda y hacer esta etapa final de la recuperación. Obviamente el año que viene vendría, no sé si como candidato, como he venido siempre, pero por lo menos como jugador para ser protagonista de nuevo”.

“Dentro de toda esta situación complicada, lo que siempre me hizo mantener de pie es verme cómo estoy jugando. Hoy rengueo, pero siento que el tenis me va a acompañar y que me está esperando para darme una nueva chance de hacerlo como yo quiero y no como pueda. Es el partido más duro de mi carrera porque no sé cómo ganarlo todavía, pero lo importante es estar en partido, estar en carrera. De alguna manera sé que lo voy a lograr”, expresó.

¿Desde cuándo no juega Del Potro?

La última presentación oficial de Juan Martín Del Potro fue el 19 de junio de 2019, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. Si bien el tandilense superó a su rival por 7-5 y 6-4, a poco de terminar el encuentro se resbaló y se lesionó nuevamente su rodilla. En esa misma zona había sufrido una lesión en octubre del 2018 en el Masters 1000 de Shanghai.

El calvario fue extenso, ya que en total pasó por cuatro intervenciones. Barcelona en 2019, Miami en enero del 2020, en Suiza durante agosto del 2020 y en Chicago en marzo del 2021. Luego de la última operación, se había terminado su sueño de poder estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que no pudo asistir debido a que no se encontraba plenamente recuperado para competir. Todo apunta a que su regreso será en 2022.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados