Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Gran presente! La increíble marca que logra Daniil Medvédev en el US Open

El tenista ruso, número 2 del ranking ATP, triunfó en los cuartos de final del US Open ante Botic van de Zandschulp en cuatro sets.

US Open
Fuente: Instagram oficial de Daniil Medvédev

Se convirtió en uno de los grandes protagonistas del circuito el ruso Daniil Medvédev. En la tarde en el estadio Arthur Ashe, conquistó la victoria en cuatro sets ante Botic van de Zandschulp, la sorpresa de Países Bajos. Fue con parciales 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 para instalarse entre los cuatro mejores jugadores de la edición 2021 del US Open.

Por si fuera poco, el oriundo de Moscú alcanzó una cifra impresionante en sus participaciones en el Grand Slam de New York (Estados Unidos). Se transformó en el único jugador que llegó a las semifinales del US Open en las últimas tres ediciones. Con ese reflejo, se remarca el gran presente de un jugador que anhela el número 1.

Los números del partido de hoy

Medvédev estuvo muy sólido con su servicio, con el cual logró 13 aces y tan solo una doble falta. Su primer servicio tuvo un 66% y ganó el 83% de los puntos. Además, quebró en 7 de las 12 oportunidades que se le presentaron. Además, solo recibió dos quiebres en su servicio durante el primer y el tercer set.

Los antecedentes en las semifinales del US Open

En el 2019, logró superar la barrera de Grigor Dimitrov en sets corridos por 7-6 (6), 6-4 y 6-1 para llegar a la final. Allí cayó ante Rafael Nadal en una gran final a cinco sets por 5-7, 3-6, 7-5, 6-4 y 4-6. El año pasado, en cambio, cedió ante Dominic Thiem, quien se convertiría en el campeón. Fue 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5).

Su próximo rival

En unas horas conocerá al rival que se enfrentará en las semifinales. Para ello, el prometedor Carlos Alcaraz, de procedencia española, quiere seguir haciendo historia en el torneo cuando se enfrente a Felix Auger-Aliassime. Ante este último, el ruso tiene un antecedente favorable, mientras que con el ibérico también tiene la ventaja de un juego a favor.

Fuente: Twitter de Gustavo Goitía

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados