Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Un paso más! Novak Djokovic cada vez más cerca de hacer historia en el US Open

El tenista serbio se instaló en cuartos de final del Grand Slam estadounidense.

Novak Djokovic
Foto: US Open Oficial

Novak Djokovic sigue caminando hacia la historia. A veces el camino se puede llenar de obstáculos, llevarte por senderos peligrosos o inclinados, pero hasta el momento el serbio ha sido capaz de manejar todos esos contratiempos. Este lunes, la piedra, la más grande que ha encontrado hasta el momento en este US Open 2021, se llamaba Jenson Brooksby. Un joven estadounidense que logró quitarle un set por amplia diferencia.

El número uno del mundo superó al tenista local por 1-6, 6-3, 6-3 y 6-2 en tres horas de partido. Tras un primer parcial arrollador llegó a hacernos pensar en que podríamos ser testigos de una noche histórica. Sin embargo, cuando Nole jugando, nada está dicho aún. Un segundo set que llevó al límite a ambos en el plano físico, Novak supo dar la vuelta a un encuentro en el que terminó por destrozar físicamente al 99° del ranking ATP.

Durante la tercera y cuarta manga, la superioridad y jerarquía del balcánico se hizo notar una vez más. Sin brillar, a Djokovic le alcanza para ganar y apilar a sus rivales. El máximo favorito se acerca cada vez más a su gran objetivo de ser el tenista con más Grand Slams en la historia. Por el momento, se instaló en cuartos de final del certamen y quedó a sólo tres pasos de lograrlo.

Su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini, actual 8° de la clasificación.
Con este triunfo, el serbio alcanzó las 79 victorias en Flushing Meadows, lo que le coloca en el top-3 de mayor número de victorias en el último major del año. Comparte privilegio con el estadounidense Andre Agassi. Mientras que por delante se sitúan otras dos leyendas de este deporte: el suizo Roger Federer con 89, y el norteamericano Jimmy Connors con 98. Otro récord por romper.

“Debo decir que no fue un gran comienzo para mí, obviamente. Jenson estaba emocionado. Tenía un plan de juego claro, estaba ejecutando bien todos los tiros de manera muy eficiente. Estaba realmente a la defensiva. No tenía el ritmo, cometí muchos errores no forzados y él leyó muy bien la jugada durante un set y medio”, confesó Novak Djokovic cuando culminó su encuentro. ¿Podrá alguien frenarlo?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados