Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Impactante! El sorprendente dato que une a Auger-Aliassime con Del Potro en el US Open

El tenista canadiense se instaló en semifinales del Grand Slam estadounidense.

US Open
Foto: ATP Tour Oficial

Este martes, Carlos Alcaraz no pudo completar su partido y se retiró cuando caía 3-6 y 1-3 frente a Felix Auger-Aliassime. De esta manera, y después de jugar tan solo una hora y nueve minutos, el canadiense se metió entre los mejores cuatro del US Open y se medirá con el ruso Daniil Medvedev por un lugar en la final. Con este resultado, se convirtió en el semifinalista más joven del torneo desde Juan Martín Del Potro en 2009.

El actual 15° del ranking ATP alcanzó su primera semifinal en un Grand Slam a sus 21 años después del retiro del español. El murciano, quien venía arrastrando problemas físicos por la alta exigencia de los últimos encuentros, no pudo soportar las molestias en el aductor y optó por abandonar el match. De esa forma, el oriundo de Montreal se transformó en el primer canadiense en la historia en llegar a esta instancia en Flushing Meadows.

“Es un hito asombroso. Ha sido un torneo fantástico para mí. Por supuesto que hoy fue un final extraño. Pero al final, terminé. Tendré la oportunidad de jugar el viernes contra uno de los mejores jugadores del mundo en este momento para tener la oportunidad de estar en mi primera final de Grand Slam. Es increíble, estoy feliz”, expresó Auger-Aliassime ante la prensa después de su victoria.

Durante el primer cambio del segundo set, un fisioterapeuta de la ATP visitó a Alcaraz y mantuvo una larga discusión con el español, pero no lo atendió. Un juego después, el murciano tomó la decisión de retirarse sorprendiendo a Felix. “No sabía que algo andaba mal hasta que llamó al fisioterapeuta. No sé qué pasó, pero es desafortunado. No lo vi venir. Es un buen jugador. Estuvo increíble de nuevo esta noche “, sostuvo.

Medvedev, su próximo rival

En la semifinal, Felix Auger Aliassime se verá las caras con Daniil Medvedev, quien llega tras eliminar al neerlandés Botic Van de Zandschulp en cuatro sets. El ruso ya ha alcanzado dos finales de Grand Slam y posee un historial favorable (1-0) frente al canadiense, ya que se cruzaron en Toronto hace tres años. Quien avance de ronda, podría enfrentarse con Alexander Zverev, Lloyd Harris, Matteo Berrettini o Novak Djokovic.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados