Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Malas noticias para FIFA sobre el Mundial de Clubes 2021: ¿Cuándo y dónde se juega?

En las últimas horas se produjo un drástico cambio de planes en la planificación del certamen.

FIFA
Foto: Reuters

Este miércoles, se conoció que la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) no organizará a finales de año el Mundial de clubes de la FIFA debido a que las restricciones por la pandemia podrían limitar el número de espectadores. El certamen anual, en el que compiten los campeones de las seis confederaciones junto al de la liga del país organizador, está programado para diciembre en Japón. Sin embargo, podría cambiar de ubicación.

Aparentemente, la JFA habría decidido renunciar por problemas con la cantidad de aficionados presentes en los estadios. “El riesgo de un incremento de las infecciones y la dificultad de sacar beneficios debido a un probable límite de espectadores motivó la decisión”, indicó la agencia Kyodo News. A priori, la competición estaba pactada entre el 9 y el 19 de diciembre, pero al ver sus ingresos afectados, el ente asiático habría desistido.

Esta decisión llega apenas semanas después de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio. La pandemia hizo que se retrasaran un año y los eventos que se disputaron en la capital japonesa debieron ser sin público. Según la misma agencia, la JFA está en conversaciones con la FIFA, para poder aplazar el Mundial de Clubes a principios del año que viene.

FIFA, que aún no emitió comunicados al respecto, ahora evalúa posibles sedes con el tiempo en contra. El proyecto del máximo organismo del fútbol apuntaba a que el evento se disputara desde este año en una nueva modalidad con 24 clubes, pero el Covid-19 atrasó los planes. Mientras tanto, Chelsea, Al-Ahly y Auckland City aguardan a que el resto de las confederaciones definan a sus campeones para completar a los clasificados.

La situación de Japón

El país nipón sufrió desde el inicio del verano (boreal) una quinta ola de Covid-19, la más violenta hasta ahora en el país. Esta empujó al gobierno a poner en marcha medidas de restricción sanitarias a mediados de julio. Las mismas se extendieron hasta agosto en la mayoría de las ciudades japonesas y no se descarta que sean prolongadas de nuevo hasta finales de septiembre, según los medios locales.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados