Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Qué futuro! Emma Raducanu hace historia al meterse en semifinales del US Open

A sus 18 años, la tenista británica se instaló entre las cuatro mejores del Grand Slam estadounidense.

US Open
Foto: US Open Oficial

Este miércoles, la británica Emma Raducanu, de 18 años y actual 150° del ranking WTA, se instaló en las semifinales del US Open viniendo desde la qualy. La joven tenista superó por 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic (12°), reciente campeona olímpica en Tokio 2020. Su rival en semifinales será la checa Karolina Pliskova (4°) o la griega Maria Sakkari (18°). Histórica actuación.

Primero fue la canadiense Leylah Fernández. Un día después, le llegó el turno a la Raducanu. Con su triunfo, se convirtió en la primera tenista procedente de la fase previa que se clasifica a esta instancia en el torneo en Flushing Meadows en la era abierta desde 1968, y la cuarta en un Grand Slam después de Christine Dorey (Australia 1978), Alexandra Stevenson (Wimbledon’1999) y Nadia Podoroska (Roland Garros’2020).

Emma terminó 2020 en el puesto 343° del ranking. Anteriormente, ya había avisado de su potencial cuando se plantó hace dos meses en los octavos de final de Wimbledon, su debut en un cuadro principal en un ‘major’. En su segunda participación, el golpe ha sonado ya muchísimo más fuerte al acceder a las semifinales, con el mérito añadido de no haber perdido todavía ni un set en sus ocho partidos en el US Open, incluidos los tres de la previa.

En el US Open es únicamente la tercera jugadora que alcanza la penúltima ronda sin ser top-100 mundial, algo que sólo habían conseguido dos figuras como Billie Jean King (1979) y Kim Clijsters (2009), que incluso levantó el trofeo de campeona. Luego de su gran irrupción, Raducanu se metió en el pelotón joven del tenis femenino con Coco Gauff, Iga Swiatek, Bianca Andreescu, Sofia Kenin, Naomi Osaka y Aryna Sabalenka.

La historia de Raducanu

Una de las grandes sorpresas del US Open, Emma Raducanu, posee padre rumano y madre china. Ella, sin embargo, nació en Toronto, Canadá, pero a sus dos años, se mudó junto a su familia a Bromley, en el sur de Londres. Allí se crió, debido a eso tiene nacionalidad británica actualmente. Gran Bretaña, una potencia del tenis que de a poco ha ido perdiendo referentes desde Andy Murray.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados