Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Respect”: el ejemplar gesto de Lewandowski en el empate entre Polonia e Inglaterra

El delantero polaco tuvo una acción notable que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Robert Lewandowski
Foto: Selección Polonia Oficial

Este miércoles por las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022, Robert Lewandowski hizo muestra de su grandeza con un gesto repudiando los silbidos del público polaco, luego de que jugadores de la selección de Inglaterra pusieron rodilla en tierra contra el racismo. ¿Por qué lo hizo? Porque su propio público, los aficionados de Polonia, silbaron las acciones de los jugadores ingleses. Un grande con todas las letras.

Los dos equipos más importantes de la zona se enfrentaban en Varsovia. El duelo entre Harry Kane y Robert Lewandowski, dos de los mejores goleadores del mundo, prometía. Los de Gareth Southgate buscaban un triunfo que los dejara con un pie adentro del Mundial. Finalmente, ambos seleccionados se repartieron los puntos tras igualar 1 a 1. Los comandados por el portugués Paulo Sousa consiguieron el empate sobre el final y continúan con chances.

A 20 minutos del pitido final, Kane realizó un remate con la técnica de empeine que popularizó Cristiano Ronaldo. Desde atrás de la medialuna, el atacante disparó con fuerza y el movimiento que hizo el balón hacia el palo izquierdo hizo que el gol fuera imposible de impedir para Wojciech Szczesny. Un verdadero golazo para adelantar a los “Three Lions” en el encuentro.

Sobre el final, Jordan Pickford, confiado, se tomó demasiado tiempo para despejar y la pelota rebotó sobre Karol Swiderski, que había llegado para presionar. Afortunadamente para los de Southgate, el arquero de Everton consiguió frenar el recorrido del balón antes de que cruzara la línea de gol. Todo parecía que la visita se iba a llevar los tres puntos, pero en el tiempo adicionado, la ilusión se esfumó.

En el segundo minuto de adición, cuando parecía que el gol de Kane iba a ser suficiente para los ingleses, Robert Lewandowski levantó un centro al segundo palo y Damian Szyma?ski, que había ingresado en el complemento, convirtió de cabeza el 1-1 final. El delantero del Bayern Múnich redondeó una gran actuación y además, se llevó todos los aplausos de los amantes del fútbol luego de mostrar respeto ante sus propios hinchas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados