Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Última chance! Marc Márquez se juega el campeonato en el Gran Premio de Aragón de MotoGP

El piloto español deberá luchar si quiere una nueva corona.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Este fin de semana se llevará adelante el Gran Premio de Aragón de MotoGP. En el circuito de Motorland el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez tendrá la última posibilidad de meterse en la lucha por el título. En caso de no ganar la carrera este domingo, sus chances se verán absolutamente terminadas y sus ilusiones fulminadas.

Si bien el ídolo español aseguró antes de comenzar la temporada que sus chances de ser campeón eran bastante remotas, nadie puede quitarle la ilusión de una remontada épica. Para que Márquez pueda lograr su novena corona en el mundial de motociclismo, y de esa manera igualar a Valentino Rossi, tienen que pasar varias cosas a su favor.

El piloto español ganó su última carrera en el Gran Premio de Alemania de esta temporada, el 20 de junio. Hace casi tres meses que el piloto de Cervera no sube a lo más alto del podio. Sin embargo, su estado físico va mejorando con el correr de las pruebas, aunque no subió entre los tres primeros desde entonces y buscará hacerlo este domingo en Aragón, uno de sus circuitos favoritos.

¿Qué debe pasar para ser campeón?

Para que Marc Márquez pueda gritar campeón esta temporada debe ocurrir un milagro, y mucho más. Márquez deberá ganar todas las carreras que restan de la temporada. Además de lograr todas las victorias, las seis que restan, deberá esperar que Fabio Quartararo, actual líder del campeonato no sume ningún punto de aquí hasta el final.

Estado del campeonato

A falta de seis fechas para el final del campeonato de MotoGP, Fabio Quartararo es el líder absoluto de la categoría. Con 206 unidades, el francés está en camino de su primer mundial de la máxima división. Por su parte, Joan Mir, último campeón, es segundo con 141 puntos. Marc Márquez está en el 12º lugar con apenas 59 puntos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados