Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cambia? Las nuevas Eliminatorias que prepara la FIFA tras el último escándalo

Las Eliminatorias en Sudamérica podrían sufrir un cambio de cara al Mundial de 2026, en caso de prosperar un proyecto.

Eliminatorias
Fuente: Reuters

Las informaciones que difundió el programa Halcones y Palomas de la cadena TNT Sports hablaron de grandes cambios en las Eliminatorias para Sudamérica. Todo se evaluará en virtud de los informes y las charlas que realice la FIFA con la Conmebol en los próximos meses. En caso de realizarse el cambio, sería para el Mundial 2026.

La modificación que se habla en las últimas horas son el formato de disputa en las Eliminatorias Sudamericanas. De hecho, la FIFA quiere realizar un pasó atrás al proceso de clasificación. Quiere olvidarse del “todos contra todos” que posee en la actualidad y llevar a cambio un nuevo modelo que proponga dejar atrás los inconvenientes con los clubes.

En ese sentido, los periodistas Hernán Castillo y Fernando Czyz comunicaron que existe una idea de realizar dos grupos de cinco equipos. El borrador indicaría que clasificarían los dos mejores de cada uno y, además, haya un quinto cupo que disputarán los dos mejores terceros de las zonas. A su vez, haría más interesante el torneo.

Sin embargo, desde Conmebol no hay un visto hasta el momento de la nueva forma de disputa. Según reveló Czyz, el actual formato les garantiza a las confederaciones de cada país un gran caudal de dinero. Por si fuera poco, esperan ansiosamente la vuelta del público para generar mayor entrada a las arcas.

¿Eliminatorias en un mes?

Otras de las razones por las que la FIFA pelea es darle lugar a un mes entero de Eliminatorias, donde las selecciones de los países en todo el mundo busquen su lugar en el Mundial. De esa forma, no habría lugar a problemas que suscitaron en la última triple fecha, donde la Premier League no dejó partir sus jugadores a Sudamérica y África en algunos casos.

Fuente: Twitter de TNT Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados