Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Demoledor! Djokovic continúa intratable en el US Open y quedó a dos pasos de la gloria

El tenista serbio se instaló en semifinales del Grand Slam estadounidense.

Novak Djokovic
Foto: US Open Oficial

Este miércoles por la noche, Novak Djokovic dejó en el camino al italiano Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 en tres horas y 27 minutos de juego. El serbio sacó boleto a las semifinales del US Open, donde se enfrentará con Alexander Zverev. Sin dudas que será un duelo prometedor, ya que el alemán logró vencerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Podrá frenarlo?

El número uno del mundo volvió a dar otro paso clave en Flushing Meadows. El balcánico se dejó un set, pero despejó toda incertidumbre al doblegar al actual ocho del ranking ATP. Una superioridad abismal del máximo favorito, quien mostró su mejor versión en los últimos parciales, logró su victoria 80 en un GS para avanzar a la siguiente instancia del certamen estadounidense.

Con este triunfo, Djokovic quedó a dos de convertirse en el primer hombre en 52 años en ganar los cuatro majors de la misma temporada. En caso de conseguirlo, el oriundo de Belgrado pasará a ser el máximo campeón de los Grand Slams con 21 trofeos, superando así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal. A sus 34 años, Nole quiere seguir agrandando su historia.

Alexander Zverev, la próxima piedra en el camino de Nole

En la próxima ronda, el número uno del mundo se verá las caras con Alexander Zverev. El tenista alemán, actualmente se ubica en la cuarta posición de la clasificación, y viene de vencer al sudafricano Lloyd Harris (46°) por 7-6(6), 6-3 y 6-4 en dos horas y seis minutos de partido. El germano viene a paso firme en New York y suma 16 partidos sin conocer la derrota.

En el US Open 2020, Sascha alcanzó la final del certamen, pero no pudo hacerse con el título después de caer frente al austríaco Dominic Thiem en un torneo donde no estuvieron todos los miembros del Big Three. Sin embargo, esta temporada el teutón ha aumentado su nivel y se posiciona como un firme candidato para robarle el trofeo a Djokovic. El historial es favorable a Nole (7-4), pero el último duelo entre ambos cayó del lado del de Hamburgo. ¿Podrá nuevamente?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados