Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Grandes noticias! La novedad sobre Eriksen que alegró a todo el mundo futbolero

El mediocampista danés se encuentra en Milán para ser sometido a exámenes y, si son favorables, podrá volver a entrenarse en Dinamarca.

Christian Eriksen
Foto: Reuters

Un miércoles de buenas noticias para el universo del fútbol. Después de pasarla mal durante un tiempo luego de su descompensación, Christian Eriksen se encuentra más cerca de volver a jugar. Según informa la Gazzetta dello Sport, el danés se encuentra en Milán a la espera de ser sometido a exámenes médicos. En caso de que los resultados de dichas pruebas sean positivos, el mediocampista del Inter de Milán podría entrenar en su país.

Tres meses después de sufrir un paro cardiaco el 12 de junio durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa 2020, Eriksen anda en bicicleta, pasea, va al parque con sus hijos. En las últimas horas, se supo que el jugador se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de los médicos para volver a ejercitarse en su lugar natal.

Aquel día, los médicos le salvaron la vida a Christian después de que el exfutbolista del Tottenham sufriera una descompensación en pleno terreno de juego. Trasladado a un hospital, al internacional danés le implantaron un desfibrilador, razón por la que no podrá seguir jugando en Italia, debido a las normas que lo prohíben. Es por esta razón, que su regreso no es tan simple.

¿Dónde jugaría Eriksen?

Luego de lo ocurrido en la Eurocopa, a Eriksen le instalaron un desfibrilador cardioversor implantable (ICD, por sus siglas en inglés). El futbolista se ha mantenido estable luego del trágico episodio y ha confirmado su deseo de volver a las canchas. Sin embargo, dado su presente, la situación no es tan fácil. La Serie A no aceptaría que juegue en esas condiciones, por lo que tendría que buscarse un nuevo destino.

Según informa KeryNews a través de Twitter, el volante ofensivo de 29 años habría pasado de forma satisfactoria por las pruebas médicas y tendría todo listo para hacer su regreso a Ajax, club que lo lanzó al estrellato. Se sabe que la Eredivisie es de las pocas ligas que acepta jugadores con ICD, siendo Daley Blind el caso más reciente. Sin dudas, que se trata de una gran noticia para él y para todos los amantes del fútbol.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados