Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Era para roja? El polémico codazo de Neymar en el triunfo de Brasil ante Perú por Eliminatorias Sudamericanas

La selección de Brasil superó 2-0 a Perú y sigue su paso firme hacia el Mundial de Qatar 2022.

Eliminatorias Sudamericanas
Foto: Conmebol Oficial

La selección de Brasil superó 2-0 a Perú y sigue su paso firme hacia el Mundial de Qatar 2022. El líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas ganó de forma cómoda ante el conjunto inca. El encuentro se jugó en Recife, donde el equipo visitante cometió varios errores defensivos que el local no perdonó y rápido se puso en ventaja para manejar el trámite del cotejo. Sobre el final, Neymar metió un codazo que generó cierta polémica.

Sin exigirse y tras aprovechar un grueso error de su rival, el Scratch no perdonó y anotó el primero. Fue los 14 minutos cuando Neymar presionó a Ánderson Santamaría quien perdió ante el delantero, que le robó la pelota, mandó el centro y Everton Ribeiro recibió en el área para abrir el marcador. Luego, la Canarinha siguió dominando el encuentro a su merced.

Posteriormente, la defensa inca volvió a cometer errores y el elenco brasileño pudo ampliar la ventaja a los 40 minutos por medio de Neymar. Gabriel Barbosa llegó por la derecha y mandó al centro del área, un defensor despejó con un taco, remató Ribeiro, atajó Pedro Gallese y el rebote lo capturó el atacante del PSG para concretar el segundo tanto de la noche.

En el complemento, Brasil siguió imponiendo su jerarquía y seguía complicando a la defensa rival. Perú tuvo su chance por medio de un remate de media distancia de Wilder Cartagena, bien atajado por el arquero Weverton. Minutos después, Ney volvió a merodear el área visitante y ejecutó una chilena, pero se fue desviado. Los dirigidos por Ricardo Gareca no mostraron su mejor versión y estuvieron lejos de inquietar demasiado al local.

¿Cómo quedaron en la tabla?

A la espera del fallo del encuentro entre Argentina y Brasil, suspendido el fin de semanas pasado, el seleccionado de Tite volvió a ganar y se mantiene como único líder con 24 puntos. En la próxima fecha, la Verdeamarela visitará a Venezuela. Por su parte, Perú quedó séptimo con 8 unidades y en la próxima jornada recibirá al combinado chileno de Martín Lasarte.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados