Novak Djokovic tiene un gran desempeño en el 2021, con un pleno en los Grand Slam disputados -ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon- y llega al US Open como uno de los grandes candidatos. Sin embargo, hace una semana tampoco quiso dejar en el olvido a dos grandes rivales en su carrera: Roger Federer y Rafael Nadal.
Ni el suizo ni el español pudieron estar en el USTA Billie Jean King Center de New York por diversas lesiones. Sin embargo, su gran momento a lo largo de sus carreras llevaron a ser considerados junto al serbio como el Big 3 del tenis. Así fue cómo todos llegaron a los 20 títulos de Grand Slam, con Nole igualándolos tras el título en Inglaterra.
Ante la consulta de un periodista sobre quién es el mejor, Djokovic opinó: “Es difícil decir quién es el mejor de los tres, todos somos tan diferentes. Tenemos diferentes estilos. Tenemos diferentes trayectorias hasta este momento”. De esa manera, trató de darle o quitarle méritos a uno de sus contrincantes.
Además, cree que esta “pelea” los lleva a mejorar en el deporte: “Nos complementamos. Creo que la rivalidad entre los tres grandes, por así decirlo, es fenomenal para nuestro deporte. Así que cuanta más tracción, más conversación haya entre nosotros tres, la discusión de GOAT, etcétera, mejor en general para nuestro deporte. Espero que la gente siga hablando de eso”.
Novak Djokovic va por el récord
El serbio quiere llegar a convertirse en el segundo tenista en toda la historia en llevarse los cuatro Grand Slam en una misma temporada. Esta hazaña fue lograda solamente por Rod Laver en 1969. También lo hizo en 1962, pero todavía no había comenzado la nueva Era. A falta de dos juegos, ¿conseguirá hacer historia?

