Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Histórico! Daniil Medvédev llega a la final del US Open con récord incluido

Se transformó en el primero de los caballeros en obtener su pasaje a la final del US Open tras batir a Felix Auger-Aliassime.

US Open
Fuente: Instagram oficial de Daniil Medvédev

El tenista Daniil Medvédev se convirtió en el primer finalista de la edición 2021 de los singles entre los caballeros en el US Open. Superó sin grandes inconvenientes a Felix Auger-Aliassime, de procedencia canadiense, en tres sets, tras batirlo 6-4, 7-5 y 6-2 en poco más de dos horas de encuentro en el estadio Arthur Ashe.

Además, lo logró con una marca histórica para Rusia. Se convierte en el primer tenista de su país en conseguir llegar a dos finales de Grand Slam en un mismo año. Anteriormente, lo había alcanzado en el Australia Open, donde cayó sin atenuantes ante Novak Djokovic. Por el lado de las mujeres, Maria Sharapova ya había hecho ese hito.

El ruso fue eficiente durante el primer set. Más allá de solo ganarlo 6-4 con un quiebre a su favor, efectuó sus golpes con la fuerza que lo caracterizan. En la segunda manga estuvo contra las cuerdas. Con un quiebre en contra, el joven canadiense sacaba para el set 5-3 arriba, pero se equivocó en el peor momento. De esa forma, el ruso encadenó cuatro games al hilo y cerró 7-5.

Con el dolor encima, Auger-Aliassime sintió el golpe. Medvédev, que sabía que estaba ante su gran chance, no lo perdonó. Fue sólido con su saque y se ganó los aplausos con gran parte de los puntos. Quebró en dos oportunidades y se encaminó a una victoria 6-2 para cerrar sin problemas el set. Vuelve a la final del US Open tras dos años.

¿Contra quién puede jugar la final del US Open?

La segunda semifinal comenzará a las 21 horas en el Arthur Ashe. En aquel lugar, se presentarán en escena el número 1 del mundo, Djokovic, contra el verdugo más reciente en los Juegos Olímpicos: Alexander Zverev. El alemán, que está de racha, quiere cortarle el hilo ganador al serbio. ¿Quién será el acompañante de Medvédev en la final del domingo?

Fuente: Twitter de Sports Center

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados