Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Impresionante! Los sorprendentes números de las jóvenes finalistas del US Open

Leylah Fernández y Emma Raducanu se instalaron en la final del Grand Slam estadounidense.

US Open
Foto: US Open Oficial

Este jueves, la joven canadiense Leylah Fernández (73°), de 19 años recién cumplidos, venció 7-6 (3), 4-6 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) en dos horas y 21 minutos de juego. La hija de padre ecuatoriano emocionó una vez más al Arthur Ashe luego de instalarse en la final del US Open. Allí se medirá con la británica Emma Raducanu, la sorprendente jugadora de 18 años que arrasó desde la qualy. Histórico.

Gracias a su festejo ante la segunda mejor preclasificada del torneo, la zurda nacida en Montreal, hija de padre ecuatoriano y madre filipina, quien estrenó su palmarés esta temporada en Monterrey, se convirtió en la jugadora más joven en acceder al encuentro decisivo en un Grand Slam desde 2004, cuando la rusa María Sharapova lo consiguió con 17 años y 75 días en Wimbledon.

Sin embargo, ese récord poco duró, porque en la otra semifinal, Emma Raducanu (150°) arrasó a la griega Maria Sakkari (18°) en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Así se convirtió en la primera finalista de un Grand Slam partiendo desde la fase de calificación. Con parciales 6-1 y 6-4, la británica dejó en el camino a una de las candidatas al título en Flushing Meadows en una hora y 23 minutos de partido.

La joven jugadora llegó desde la fase previa, eliminó a tenistas de gran calibre en New York y lo hizo sin ceder ningún set a lo largo del torneo. Hasta el momento, suma 18 parciales ganados de forma consecutiva. Una bestialidad de la deportista de tan solo 17 años. Ambas protagonizarán la primera final de Grand Slam entre menores de 20 años desde que Serena Williams (17 años) venció a Martina Hingis (18) en el US Open de 1999.

Raducanu rompió todos los esquemas

Emma Raducanu sigue haciendo historia en el US Open. La británica tuvo su primera irrupción en junio al competir en Wimbledon ante su público. Allí alcanzó los octavos de final convirtiéndose en una nueva figura del deporte de su país. Este jueves, ya se aseguró ser la primera raqueta de su país. “Honestamente, hoy no pensaba en nadie más salvo en mí misma. Vengo de la fase de calificación, técnicamente no tengo presión”, comentó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados