Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué dice? La postura de Conmebol ante la posibilidad del Mundial cada dos años

Se publicó en la página web un comunicado de Conmebol donde se detalla la postura tras el análisis realizado de la propuesta de FIFA.

Conmebol
Fuente: Twitter oficial de Conmebol

Uno de los temas que tiene en vilo al fútbol en estos días es la posibilidad que analiza la FIFA de realizar un Mundial cada dos años. En ese sentido, una de las instituciones que salió a expresar su postura fue Conmebol, que representa los intereses de las Confederaciones en Sudamérica. La misma fue realizada a través de su página web en horas de la tarde.

En primer lugar, aclaró que no está de acuerdo con la idea de realizar la cita mundialista cada dos años. “Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, inició en su descargo.

Además, se apoyó en los tiempos de organización para las fechas de las eliminatorias y del torneo. “Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones”. Además, puntualizó en la situación actual que de por sí es complicada de manejar entre los clubes y los combinados.

Conmebol también resaltó que la idea es que siempre acudan a este tipo de competencias los mejores equipos con sus respectivos jugadores de calidad. Allí manifestó que la realización del Mundial cada dos años solo complicaría la situación, además de llevar a las selecciones a una preparación inadecuada para un certamen de jerarquía.

Conmebol da la espalda a la FIFA

Ante esta cantidad de puntos delineados, el ente sudamericano cerró su idea, más allá de que en algún momento se expresó abierto a cambios. La Conmebol “ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación”. Lo fundamentó con la coherencia de la realización de los fundadores de este formato.

Fuente: Twitter oficial de Conmebol

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados