Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sepak Takraw: el increíble fútbol tenis acrobático que es furor en Asia

Asia tiene un nuevo y muy popular deporte que suma adeptos día a día e incluso ya se lo puede observar en canales de televisión.

Asia
Fuente: captura de video

En Asia existe un deporte que comenzó a viralizarse en las redes por su parentesco con el fútbol tenis en Sudamérica. Sin embargo, el cambio más importante es que utilizan una red de vóley para jugar. En las últimas horas, la cuenta Varsky Sports se dio el gusto de mostrar el Sepak Takraw, tal como se denomina este deporte en Malasia.

Tiene sus orígenes en el siglo XV en el Sultanato de Malaca, que hoy es propiedad del país malayo. A su vez, tuvieron una gran explosión en otros países cercanos tales como Tailandia, donde se llama Takraw, Laos y Camboya e Indonesia. Con la llegada del Internet, su revolución creció y sumó más adeptos en el mundo.

¿Cómo se juega al deporte en Asia?

La implementación consiste en utilizar una pelota de ratán -caña proveniente de India-. Por otra parte, el balón tiene 12 hoyos, 20 intersecciones y un peso máximo de 18 gramos para hombres y de 160 para el sexo femenino. Se usan pies y cabezas. Lo único que está exento son las manos.

Otra de las particularidades que tiene este deporte es la necesidad de la capacidad elástica y la agilidad de los jugadores de campo, que son tres los que disputan. Uno de ellos se coloca en el rol de lanzador, mientras el resto debe rematar y bloquear para conseguir el punto. Con 21 puntos, te llevas el primero de los dos sets.

En caso de igualdad en 20, el árbitro tiene la potestad de estirar el juego hasta los 25 puntos. En caso de que los equipos se lleven un set por lado, el partido se alarga a un tie break igual que el vóley. Allí se definirá con un tiempo de juego más acotado con 15 unidades por sumar para llevarse la victoria.

Fuente: Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados