Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

A 20 años: el emocionante homenaje del US Open a las víctimas del 11-S

La organización del US Open no quiso dejar atrás el vigésimo aniversario de uno de los capítulos más oscuro en su historia.

US Open
Fuente: captura de video

El 11 de septiembre en Estados Unidos no es un día más. Hace 20 años, un ataque terrorista del grupo Al-Qaeda les quitó la vida a miles de personas. En ese sentido, USTA y el resto de los funcionarios a cargo del US Open no quisieron dejarlo afuera. Así fue como organizó un breve pero emotivo homenaje en la previa de la final de mujeres.

Sobre la cancha Arthur Ashe, se extendió una inmensa bandera de los Estados Unidos. Junto a él, se escribió un mensaje: “Reconocemos y recordamos a todos los afectados por los ataques terroristas que tuvieron lugar en Nueva York, Pensilvania y Washington, DC, hace veinte años, el 11 de septiembre de 2001”.

De esa manera, fue una de las pocas organizaciones que se hicieron eco del trágico desenlace de las dos Torres Gemelas hace 20 años. Un día que cambió el mundo, tal como afirmó el presidente estadounidense George W. Bush. Además de los dos edificios, también atacó el pentágono y otro cayó en un campo.

Además de las víctimas que iban en los cuatro aviones y los que murieron o se suicidaron en las Torres, también hubo miles de personas más. Por el intento de salvar vidas, policías, médicos y bomberos perdieron la vida en lo que se capituló como uno de los momentos más sufridos en la historia de Estados Unidos.

La NBA acompañó al US Open

Otra de las instituciones que acompañó el 11-S fue la liga estadounidense de básquet. Fue a través de una entrevista que le realizaron a David Robinson y un mensaje en redes. El campeón de la NBA con San Antonio Spurs y parte del Salón de la Fama recordó las sensaciones que le generó el impacto de la masacre terrorista.

Fuente: Twitter oficial del US Open

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados